Eventos para este miércoles día 7 de octubre

—-Quedan 85 días para la finalización del año.

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario (Patrona de A Coruña); Nuestra Señora la Virgen de la Victoria de Lepanto; y de los Santos Julia, Marcos y Baco

—-Tal día como hoy

–(1571)- Batalla de Lepanto: la armada turca es abatida por las flotas de España, Roma y Venecia al mando de don Juan de Austria, hijo extramatrimonial del emperador Carlos V.

–(1855,)-Nació en Ferrol José María Pazos y Vela Hidalgo. Militar y literato

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA 

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en el Campus de Esteiro. De 9.30 a 14.40 y de 15.30 a 21.00 horas.

EL TIEMPO

-Para este miércoles se prevé un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 14º. Lluvia 70 %.

El sol sale a las 6.18 y se pone a las 17.47 (hora GMT). La luna sale a las 21.02 y se pone a las 11.27 (hora GMT).

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

–Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.
                                                                 —-ooOoo—-

EN EL CONCELLO DE FERROL

—-A las 11.00 horas el concejal de Deportes, Antonio Golpe, y el organizador del Campeonato Ferrolano de Bodyboard, José Harto Breijo, presentan la tercera edición de la prueba.

EN LO SANITARIO

—-A las 13:00 horas en el salón de actos del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario encuentro de agradecimiento con los distintos colectivos que colaboran en el Aula Hospitalaria del Área Sanitaria de Ferrol.

EN LO RELIGIOSO

—-A las 19.00 horas en la concatedral de San Julián finaliza el solemne tríduo en honor a María Santísima del Rosario. Tras el rezo del rosario se celebrará una eucaristía, con sermón.

—-A las 20.15 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Caranza,  vigilia de oración con motivo de la Jornada  Mundial por el trabajo decente. Asistirá el obispo de la diócesis. Organizan la HOAC y Cáritas Mondoñedo-Ferrol.

EN LO DEPORTIVO

—-A las 19.00 horas en la sala de prensa de o Parrulo Ferrol, en A Malata, rueda de prensa previa al encuentro CA Osasuna Magna – O Parrulo Ferrol. 
Intervendrán Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Héctor Souto.

EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de Carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En la plaza de Armas exposición de imágenes «Vivir o mar» del reconocido fotógrafo Philippe Plisson organizada por Afundación, la Obra Social de ABANCA; Lunwerg Editores; y el Concello de Ferrol. Se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.

–La Sede Afundación Ferrol acoge la muestra «El mundo en femenino», desarrollada por Manos Unidas, en la que se puede contemplar el trabajo fotográfico de Roberto Marín, complementado por textos explicativos sobre la importancia de hacernos conscientes de todas las violencias, visibles y soterradas, a las que se ven expuestas las mujeres. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

–En la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, muestra de pintura del grupo “Catro médicos por Ferrol” formado por catro compañeiros médicos : Tino Cuesta-Oroso-, Leo Mendez-Vigo-, Pablo Galego-Santiago- y Xesus Vazquez –Lugo-.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 20 de octubre se podrá visitar en la sala Carlos III la exposición permanente sobre ingeniería naval, sobre el 250 aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, que puede visitarse gratuitamente, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, con horario de otoño-invierno. De martes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Los sábados, domingos y festivos su horario de apertura será de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30. Domingos y festivos: De 10:00 a 13:00 
El Museo ofrece visitas guiadas al público. En las tardes de los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 h, el público que esté interesado podrá conocer de primera mano los fondos de la institución. Para este tipo de visitas guiadas, el número máximo de personas será de diez (10) y no contempla límite de edades entre los asistentes. La entidad recomienda la inscripción previa en el teléfono 698 141 384 y recuerda que tiene disponible un ascensor para el público con problemas de movilidad.

                                                          —-ooOoo—-
EN FENE

–La muestra de pintura de Isabel Seco Espada amplía sus fechas en la sala de exposición temporales de la Casa de la Cultura de Fene. La muestra, titulada “Queridas donas”
podrá visitarse en esta instalación municipal hasta lo próximo 10 de octubre en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. La entrada al recinto es libre, sin necesidad de solicitar cita previa, pero con aforo limitado (10 personas)

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …