Punta Penencia acogerá el sábado la tercera edición del Campeonato ferrolano de bodyboard

Antonio Golpe y José Harto en la presentación | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Deportes, que dirige Antonio Golpe, patrocina el Campeonato ferrolano de bodyboard con la celebración este mismo sábado en la playa de Punta Penencia de su tercera edición tras años sin celebrarse. Tal y como explicó esta mañana el concejal en rueda de prensa, acompañado por el organizador del evento, José Harto Breijo, participarán cerca de 90 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y 45 años. Entre ellos, reconocidas figuras como Unay Ameneiros, Ana Pena, Bruno Martín, Juan Sande y Patricia da Rocha. Contará con cinco categorías: Junior, Open masculino, Open femenino, Máster y Dropknee y se desarrollará de 9 a 18 horas, para a continuación iniciar la entrega de premios, que consistirán en ropa y accesorios deportivos.

Golpe explicó que el Concello quiere contribuir la que los ferrolanos tengan un “evento en casa” y destacó el nivel de los participantes y las “posibilidades que ofrece nuestra costa para desarrollar eventos deportivos”. Insistió en el “apoyo del gobierno local en el impulso de actividades de agua de este tipo” y pidió a las personas que acudan la Punta Penencia el sábado que respeten las medidas de seguridad y de protección por la covid-19. El deporte, dijo, “al igual que la cultura, es seguro, pero depende del comportamiento individual”.

Por su parte, el organizador del evento, José Harto Breijo, explicó que el fin de celebrar este campeonato en Ferrol es, “además de fomentar nuestra cantera de deportistas y de ofrecer un evento en nuestra propia ciudad, dar impulso a nuestras primeras figuras”.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …