La piscina municipal de A Gándara retoma mañana los cursos de las Escuelas deportivas de natación para niñas y niños y los cursos de iniciación y perfeccionamiento para personas adultas

El concejal de Deportes, José Oreona, anunció que en la jornada de mañana jueves darán comienzo en las instalaciones de la piscina polivalente del Complejo Polideportivo Municipal de A Gándara los cursos correspondientes a las Escuelas deportivas de natación para niñas y niños y también los de natación de iniciación y perfeccionamiento para personas adultas.

La actual situación sanitaria deber a establecer una serie de medidas para garantizar que las sesiones se desarrollen en las condiciones óptimas. Por este motivo, tal y como indicó el edil, “las clases de las escuelas deportivas de natación para niñas y niños serán un día a semana, en lugar de dos cómo se venía haciendo en temporadas anteriores, para cumplir así con los aforos permitidos en las instalaciones debido a la pandemia”. Oreona explicó que el personal del Patronato de Deportes ya contactó telefónicamente con las usuarias y usuarios para comunicarles el día que les corresponde la cada uno de ellos.

Asimismo, en cuanto al protocolo preventivo de la covid-19 realizado para las instalaciones, tanto en las clases de natación como en la actividad de baño libre se permite el uso de los vestuarios pero no el de las duchas ubicadas en el interior de los citados vestuarios, debiendo utilizar las personas que lo deseen las ubicadas en la zona de la playa de la piscina polivalente, segundo aseguró Oreona.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …