El patrullero ‘Arnomendi’ inicia la campaña de vigilancia de pesca “Cantábrico Noroeste” del 7 al 23 de octubre

Pasadas las once de la mañana de este miércoles, día 7, el patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” (P-63) ha zarpado desde su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, para desarrollar una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca “Cantábrico Noroeste” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca (PGVP) entre aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

La duración de esta campaña será de 17 días, estando previsto efectuar una escala logística en el puerto de A Coruña entre los días 15 y 16 de octubre, regresando a su puerto base en Ferrol el próximo 23 de octubre.

Durante el transcurso de esta campaña, el “Arnomendi” participará como buque de inspección asignado por España en el caladero nacional cantábrico y NW y estará encargado de controlar las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de la medidas de conservación y control aplicables a las correspondientes pesquerías.

Entre las misiones asignadas destacan la verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de la composición de las capturas y la revisión de las artes de pesca utilizadas. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” contará con la participación de dos inspectores de la “Secretaría General de Pesca”.

Acerca del patrullero de altura “Arnomendi”

Fot-mde

El patrullero “Arnomendi”, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. Está al mando del CC Juan Manuel Garat González y contará para la campaña con una dotación de treinta y cinco personas

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …