Eventos para este jueves día 8 de octubre

—-Quedan 84 días para la finalización del año.

—-Día Internacional de la Podología.

—-Día del Estudiante Solidario.

—-Día del Trabajador Rural.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Brígida, Demetrio, Néstor, Pedro y Artemón.

—-Tal día como hoy

-(1896)- Nació en Ferrol Antonio Soto Canalejo. Líder de la Patagonia Rebelde en 1021.

-(1919)- Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui y Aznar. Contralmirante de la Armada, considerado uno de los personajes más relevantes e influyentes del mundo de la vela española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de españa, al lado del Banco Santander, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EL TIEMPO

—-Para este jueves se prevé un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 14º. Lluvia 10 %.

El sol sale a las 6.19 y se pone a las 17.45 (hora GMT). La luna sale a las 21.46 y se pone a las 12.25 (hora GMT).

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.
                                                           —-ooOoo—-

EN EL CONCELLO DE FERROL

—-A las 9.00 horas reunión de la Comisión Informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, Xuventude e Patrimonio Histórico.

—-A las 10.30 horas la edil de Promoción Económica, María Teresa Deus, y el presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, presentan la Fashion Weekend, que celebran este fin de semana los establecementos del CCA.

—-A las 19.00 horas en el Colegio de Fonseca, Santiago de Compostela, el alcalde, Ángel Mato, asiste al acto conmemorativo del Día da Ciencia en Galicia.

LA XUNTA EN FERROL

—-A las 10,30 horas en la Casa da Xuventude (rúa Almendra, 9) la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitará la Asociación Xeración.

LA DIPUTACIÓN EN FERROL

—-A las 10.30 horas el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, visitan la sede de la Comunidad Terapéutica O Confurco-ASFEDRO. Acompañados de la presidenta y el director de la entidad, Rosario Alabadao y Alfonso García, conocerán las instalaciones y los diferentes programas y servicios que ofrecen para rehabilitar a las personas con problemas de drogodependencias.

—-A las 12.15 horas el presidente de la Diputación , Valentín González Formoso, y el alcalde, Ángel Mato, visitan el Estadio Municipal de A Malata, donde también mantendrán una reunión con el presidente del Rácing de Ferrol, José María Criado.

EN LO CULTURAL

—-A las 12.30 horas en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración de la muestra «Mar prosaico, mar versátil » del artista Manuel Gandullo, formada por acuarelas de temática marina y cuatro esculturas, también relacionadas con el mar.

EN LO SOCIAL

—-De 11.00 a 11.30 horas, ante la Residencia de Mayores de Caranza 15ª jornada de movilizaciones de trabajadores dependientes de Política Social por la defensa de los derechos laborales.

EN LO SANITARIO

—-A las 11.45 horas visita a la nueva cocina provisional del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol en el Hospital Naval, tras la activación y traslado desde el Hospital «Arquitecto Marcide«, en el marco del Plan Director.

EN LO POLÍTICO

—-A las 12,30 horas en la presa del Eume, (del lado de Goente) visita con el objeto de visualizar los vertidos y afectación a las aguas del embalse.
Participarán: «Mon» Fernández (diputado del BNG en el Parlamento Galego), Iago Varela (Teniente de alcalde de Cabanas), Silvia Pardo (Portavoz municipal del BNG en As Pontes), Luis Pena (portavoz municipal del BNG en Pontedeume), representantes del colectivo TERRA y de la delegación comarcal de ADEGA

EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de Carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria muestra «Mar prosaico, mar versátil » del artista Manuel Gandullo, formada por acuarelas de temática marina y cuatro esculturas, también relacionadas con el mar.
El Puerto de Ferrol, el de A Coruña y los paisajes marinos de Sada, lugar de residencia del pintor, son los protagonistas de los cuadros. Además, los visitantes también pueden contemplar una recreación de un ancla romana. La muestra está comisariada por Pedro Taboada, creador del portal de pintura Pintores Gallegos.
El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas..

–En la plaza de Armas exposición de imágenes «Vivir o mar» del reconocido fotógrafo Philippe Plisson organizada por Afundación, la Obra Social de ABANCA; Lunwerg Editores; y el Concello de Ferrol. Se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.

–La Sede Afundación Ferrol acoge la muestra «El mundo en femenino», desarrollada por Manos Unidas, en la que se puede contemplar el trabajo fotográfico de Roberto Marín, complementado por textos explicativos sobre la importancia de hacernos conscientes de todas las violencias, visibles y soterradas, a las que se ven expuestas las mujeres. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

–En la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, muestra de pintura del grupo “Catro médicos por Ferrol” formado por catro compañeiros médicos : Tino Cuesta-Oroso-, Leo Mendez-Vigo-, Pablo Galego-Santiago- y Xesus Vazquez –Lugo-.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 20 de octubre se podrá visitar en la sala Carlos III la exposición permanente sobre ingeniería naval, sobre el 250 aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, que puede visitarse gratuitamente, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, con horario de otoño-invierno. De martes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Los sábados, domingos y festivos su horario de apertura será de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30. Domingos y festivos: De 10:00 a 13:00
El Museo ofrece visitas guiadas al público. En las tardes de los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 h, el público que esté interesado podrá conocer de primera mano los fondos de la institución. Para este tipo de visitas guiadas, el número máximo de personas será de diez (10) y no contempla límite de edades entre los asistentes. La entidad recomienda la inscripción previa en el teléfono 698 141 384 y recuerda que tiene disponible un ascensor para el público con problemas de movilidad.
                                                 —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-Con motivo del Día de la Dislexia y con el fin de dar visibilidad a este trastorno el Ayuntamiento de Narón iluminará de color azul la glorieta de Freixeiro, en la noche de hoy.

EN FENE

–La muestra de pintura de Isabel Seco Espada amplía sus fechas en la sala de exposición temporales de la Casa de la Cultura de Fene. La muestra, titulada “Queridas donas” podrá visitarse en esta instalación municipal hasta el próximo 10 de octubre en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. La entrada al recinto es libre, sin necesidad de solicitar cita previa, pero con aforo limitado (10 personas)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …