El PPdeG trabajará y colaborará con Siemens Gamesa para buscar vías de futuro a su planta de As Somozas

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, pidió a Siemens Gamesaque siga apostando por esta comarca y por el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Así se expresaba en declaraciones a los medios tras una reunión con el comité de empresa de la planta que esta multinacional tiene en As Somozas.

El número dos de los populares gallegos resaltó la importancia de esta factoría – de la que dependen 500 empleos entre directos e indirectos- para la economía de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Por ese motivo, se mostró muy preocupado por el anuncio de la dirección de la empresa en los últimos días señalando que no abrían la posibilidad de que modelos más innovadores de palas se realicen en esta planta, limitando así su mercado al único modelo que se está fabricando en estos momentos.

Asimismo, apuntó que no hay pedidos confirmados más allá del mes de diciembre,
por lo que espera que se puedan confirmar otros nuevos en las próximas semanas que garanticen la continuidad de esta planta y que den tranquilidad a las 500 familias que dependen de ella. “Seguiremos trabajando desde el Parlamento de Galicia y desde el Ayuntamiento para que esto tenga futuro”, manifestó añadiendo que también apoyarán al comité de empresa en todas las tareas para defender el empleo.

Desde la Xunta y desde el PPdeG seguiremos trabajando activamente y colaborando con la empresa mano con mano para buscar vías de futuro para esta planta y que todas las incertidumbres se puedan disipar de la mejor forma posible”, insistió Tellado acompañado también por el presidente provincial de A Coruña Diego Calvo, y por el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás.

TRABAJAR JUNTOS PARA EVITAR El CIERRE DE ALCOA

Por otra parte, se refirió al anuncio de Alcoa sobre el despido colectivo de 524
empleados y la hibernación de las cubas en su planta de aluminio de Cervo,
afirmando que ni Mariña lucense ni Galicia merecen el comportamiento que está teniendo esta empresa, que es motor de esa comarca y cuya decisión puede tener una afectación estimada de 1000 puestos de trabajo.

En ese sentido, pidió al Ejecutivo central que use todos los recursos a su disposición para evitar la paralización de la planta de fabricación de aluminio primario en la Mariña y que se adopten todas las medidas para que esta pueda seguir en funcionamiento, sea en manos de Alcoa o de otra empresa.

Tellado también lamentó la “mala fe” con la que Alcoa actuó en todo el proceso
de negociación de su venta, evidenciando que nunca fue su verdadera intención venderla y que solo dilató los plazos.

“El Gobierno gallego y el Gobierno de España tienen que trabajar de la mano para
evitar el cierre de esta fábrica y para que estos puestos de trabajo se garanticen en el tiempo”, sentenció.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …