Covid 19-Área Ferrol (10-X)-Aumentan 10 casos «positivos», de ellos 2 en centros escolares de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este sábado el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 114, diez más que en los datos facilitados el viernes. y 4 hay hospitalizados en planta en el Marcide ninguno en la UCI, ningún «activo» en el «Juan Cardona«.

Los 110 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

En las últimas horas se han detectado 16 nuevos positivos mediante pruebas PCR y ha habido 4 altas.

Como novedad la Consellería de Sanidad publica los datos de la incidencia del COVID-19 por concellos, de manera que de un nivel entre 0 y 3, el ayuntamiento de Narón se sitúa en el nivel 2 ya que tiene entre 14 y 21 casos confirmados en los últimos 7 días.
Se señalan 34 fallecidos

8 positivos en centros escolares en Ferrolterra.Aumentan 2 en Ferrol

Según los datos facilitados este sábado, correspondientes a la jornada del viernes a última hora, en el Área de Ferrol en centros no universitarios son 8 los afectados en los centros.

Los que aparecen en el nuevo listado son 5 en Ferrol, 1 en el CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro» (Caranza), 2 en el IES «Concepción Arenal· a los que se suman uno en el EPAPU «Santa María de Caranza» y otro en el CEIP de Esteiro; 2 casos en Ortigueira, en el CEIP «José María Lage» y en el IES; y 1 afectado en Neda, en el IES «Fernando Esquío».
El positivo de Pontedeume, un profesor del CPR «Luis Vives» ya ha sido dado de alta.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.358, de ellos 747 son del área de A Coruña, 466 de la de Lugo, 1.474 de la de Ourense, 541 de la de Pontevedra, 435 del área de Vigo, 581 de la de Santiago, y 114 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 37 están en UCI, 175 en unidades de hospitalización y 4.146 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 21.425 personas curadas, registrándose 780 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 543.138.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …