El Baxi Ferrol presenta sus credenciales con una victoria de récord ante el AD Cortegada

Andrea Boquete ante el Cortegada | Galicia Ártabra

Volvíó la Liga Femenina 2 al Pabellón de A Malata y lo hizo con un partido correspondiente a la 2ª jornada donde el Baxi Ferrol pasó por encima del Cortegada de Vilagarcía, venciendo por 65 puntos de diferencia (94-29), batiendo dos récords históricos para el club ferrolano, el de mayor diferencia de puntos (65) y el de menos puntos encajados en un partido (29).

El partido empezó con un primer cuarto muy trabado, donde Leaupepe con dos tiros libres, Jenna Allen y Laura Fernández con un gran triple allanaban el camino para las locales. La salida de la argentina Andrea Boquete dio más alas al equipo ferrolano, con un parcial de 5-0 con los cinco puntos anotados por la sudamericana. La superioridad en el juego interior y la gran defensa de las de Lino López le servían para vencer por 21-9 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con la expulsión del entrenador visitante, Rubén Domínguez, a quien ya se le había señalado una técnica minutos antes. Las locales pisaban a fondo el acelerador y empezaban a distanciarse en el marcador gracias a los triples de Benet, Patri Cabrera o Irene Garí. La superioridad ferrolana fue abrumadora en este segundo cuarto, que finalizó con un resultado de 44-15, gracias también al gran trabajo defensivo de las de Lino López.

Jenna Allen ante el Cortegada | Galicia Ártabra

En el tercer cuarto lejos de bajar el ritmo el Baxi siguió a lo suyo, con una gran rotación, mucho acierto en los lanzamientos de tres y seriedad defensiva. Finalizaba el tercer cuarto con un 68-21.

En el inicio del último cuarto las ferrolanas bajaban algo la intensidad, para finalizar subiendo de nuevo el ritmo y dejar un espectacular marcador final de 94-29. Leaupepe fue la máxima anotadora con 19 puntos, seguida de Andrea Boquete con 16. La pivot Jenna Allen fue la reina de los rebotes con 11, mismo número que sus puntos anotados.

El Baxi Ferrol se centra ahora en la semifinal de la Copa Galicia que tendrá lugar este lunes día 12 ante el Celta Zorka en el Pabellón de Marín (Pontevedra) a partir de las 18:00. El vencedor de este partido jugará la gran final de la competición gallega ante el Ensino de Lugo, club de la máxima categoría nacional.

BAXI FERROL: Laura Fernández (6), Irene Garí (8) Lynn Leaupepe (19), Anina Aijanen (12), Jenna Allen (11) – quinteto inicial- . Patri Cabrera (3), Julieta Mungo (0), Patricia Benet (7), Natalia Rodríguez (12) y Andrea Boquete (16)

AD CORTEGADA: Patricia Vicente (7), Cristina Loureiro (2), Sara Gómez (4), Teodora Saric (6), Teresa Sedlakova (1) – quinteto inicial. Zeltia Presas (3), Lorena Castro (2), Miriam García (3), María González (1), Irene Montenegro (0)

ÁRBITROS: Roi Rilo y Martín Trasancos. Expulsaron al entrenador visitante, Rubén Domínguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Femenina 2 de Baloncesto celebrado en el Pabellón de A Malata (Ferrol) ante 300 espectadores, bajo el protocolo de seguridad de la covid-19.

Patricia Benet ante el Cortegada | Galicia Ártabra

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …