La prórroga destrozó al Racing en la copa RFEF

Fot. cedida

El equipo ferrolano cayó en el tiempo de prolongación tras un gol de Agoney que desequilibró el empate

El Racing Club Ferrol perdió al mediodía de este domingo en Canarias en los dieciséisavos de final de la copa RFEF ante el conjunto del SD Tenisca. Comenzó bien el equipo de Emilio Larraz y logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Joselu, que salió en la vanguardia ferrolana. El delantero de Palmeira aprovecho el saque de una falta por parte de Dani Abalo para rematar de cabeza y sorprender al
guardameta local Gárate.

Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el equipo canario intentó equilibrar la situación pero pronto llegó el segundo tanto verde tras un centro de Diego Seoane que acabó con cabezazo de Fer Beltrán y el balón dentro de la portería local.

Al Racing se le colocó muy bien el partido mientras que el SD Tenisca se vio forzado a
reaccionar. Una jugada clave fue el error de Diego Seoane que posibilitó el primer tanto canario. Un remate de Dani López originó la parada del portero racinguista Diego Rivas pero el balón fue rechazado por el guardameta y el rebote llegó a Seoane, que marcó en propia meta para satisfacción de los canarios. Corría el minuto 72 de partido y todavía quedaba tiempo para meterse de lleno en el partido y esta situación
llegó con el penalti de Elsinho por agarrón. Diego Rivas detuvo el lanzamiento desde los 11 metros pero no logró coger el esférico y el rechace lo aprovecho Josua para empatar el partido. Era el minuto 90 y el Tenisca forzó la prórroga.

Ya en tiempo de prolongación llegó la lotería y el que primero marcara se llevaba el partido y fue el conjunto local tras un saque de esquina. Agoney aprovechó el balón dentro del área para sorprender a Diego Rivas y colocar el tercer tanto canario y la posterior victoria ante el Racing.

Ficha técnica:

SD Tenisca: Gárate, Aarón (Chema, min 61), (Diego, min 65), Josua, Cardenes, Rivero, Dani Hernández, Dani López, Alonso (Omar, min 65), Agoney, Jorge Gómez

Fot. cedida

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Fernando Pumar, Quique Fornos, Bruno Rivada, Álex López, Elsinho, Pep Caballé (Dani Nieto, min 106), Dani Abalo (Peñaloza, min 73), Fer Beltrán (Javi Rey, min 70), Joselu (Nathan, min 83)

Goles: 0-1, min 7: Joselu; 0-2, min 50: Fer Beltrán; 1-2, min 72: Diego Seoane en propia meta; 2-2, min 90: Josua; 3-2, min 97: Agoney (prórroga)

Árbitro: Cristian Naranjo Martín (Colegio Andaluz) auxiliado por Miguel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro. Amonestaron a Aarón, Jorge Gómez y Rivero del SD Tenisca y a Diego Seoane del Racing Club Ferrol.

Campo: Estadio Virgen de las Cuevas-Sta Cruz de la Palma-Islas Canarias. 16 oavos de final de la copa RFEF.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …