Coronavirus-Narón pasa a nivel rojo y Ferrol está en nivel amarillo

El municipio de Narón se encuentra ya entre los nueve de toda Galicia que se encuentran en el nivel máximo-rojo-, el 3, por la situación de la pandemia del coronavirus en los últimos siete días.

Según consta en el mapa que hace público la Consellería de Sanidade en la página web de información del coronavirus, este domingo están en alerta roja por haber detectado más de 21 casos activos en la última semana Ames, O Carballiño, O Barco de Valdeorras, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Monterrei, Verín y Narón.

Cabe destacar que, de los nueve ayuntamientos en alerta roja, siete de ellos –salvo los coruñeses de Narón y Ames– están en el área sanitaria ourensana. Precisamente, la capital provincial y Barbadás están confinadas perimetralmente desde el viernes.

NIVEL NARANJA

En situación 2, es decir, en color naranja del ‘semáforo’ del mapa, hay 12 municipios: A Coruña, Arteixo, Culleredo, Santiago, Teo, Lugo, Xinzo de Limia, Ribadavia, Tomiño, Pontevedra, Marín y Vilagarcía. Todos ellos, a excepción de las ciudades de Lugo y A Coruña, contabilizaron entre 14 y 21 casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días.

En el caso de la urbe herculina, el nivel naranja significa que se registraron entre 138 y 276 casos; mientras que en Lugo son entre 56 y 112, igual que en Santiago de Compostela; y en Pontevedra, entre 48 y 96.

En el listado del nivel 2 entraron Ribadavia, Tomiño, Pontevedra, Marín y Vilagarcía de Arousa, mientras que salieron Ribeira, que en el mapa aparece en verde, con menos de siete casos en la última semana; y Narón, en este caso por haber entrado en el nivel 3.

NIVEL AMARILLO

Al margen del color rojo y naranja, están en amarillo (nivel 1) 32 ayuntamientos. De la provincia de A Coruña son 12: Oleiros, Sada, Cambre, Carballo, A Laracha, Muros, Boiro, Ferrol, Betanzos, Carral, A Baña y Porto do Son. 

Todos ellos cuentan con una incidencia de entre siete y 14 positivos en la última semana, a excepción de Ferrol (de 19 a 38 casos en siete días), por contar con más de 50.000 habitantes.

 

Lea también

Narón reorganiza espectáculos e actividades programados para adaptalos ás novas medidas preventivas da Covid-19

A alcaldesa de, Marián Ferreiro, presidiu este xoves unha reunión para abordar as novas restricións …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *