La Xunta colabora para restablecer la normalidad en la traída de aguas de Pontedeume

La Xunta, a través de Augas de Galicia, está colaborando con el Ayuntamiento de Pontedeume y con la concesionaria del servicio municipal de aguas para tratar de restablecer los parámetros que permitan su consumo por parte de la población.

En la mañana de este domingo se colocaron en el río unas barreras anti turbidez que Augas de Galicia estaba empleando en la obra del colector que está ejecutando en el municipio, para tratar de reducir la turbidez de las aguas en el río Eume.

Además se está trabajando en la planta de tratamiento, con la dosificación de diferentes reactivos con el objetivo de restablecer los parámetros que permitan su consumo.

Los trabajos realizados dieron ya los primeros resultados, ya que en tres de los cuatro filtros de la estación de tratamiento se percibió una cierta bajada de la turbidez, aunque es preciso seguir trabajando para ver si esta mejora se consolida.

Con todo, se continuará trabajando en esta línea y se realizará una analítica completa para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros que permitan restablecer el consumo del agua a la población.

Desde el primer momento, Augas de Galicia le dio instrucciones a la empresa explotadora de la presa para que adopte las medidas necesarias para solucionar los problemas de turbidez registrados a la mayor brevedad posible.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …