En Narón- El incendio en una cocina obliga al desalojo de una madre e hija de su vivienda

Fot. SPEIS

En Narón, un fuego en una sartén provocó un incendio en una cocina en la calle de María Pita. Los ocupantes de la vivienda, madre e hija, fueron atendidos en el punto por el equipo médico y no fue necesario realizar ningún traslado sanitario.

El fuego tuvo lugar en A Gándara, al hilo de la medianoche. En ese momento, los propios efectivos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón contactaron con el CIAE- 112 Galicia para dar cuenta del incendio.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Narón, que se trasladaron al lugar del incidente.

Asimismo un particular también alertaba de un posible incendio en una vivienda, un cuarto piso, de la calle María Pita, número 23, en Xuvia, a las 00.18 horas y los profesionales del Speis se dirigieron al punto indicado. Una vez allí advirtieron en la puerta de acceso signos evidentes de que en el interior se estaba generando una combustión, al ver salir humo por el marco de la puerta.

Ante esta situación el Speis realizó una valoración para acceder a la vivienda por la fachada aunque se descartó por falta de accesibilidad. Atendiendo al riesgo y ante la imposibilidad de abrir la puerta de acceso al inmueble con técnicas no destructivas, se decidió derribarla.

Una vez en el interior se localizó el foco del incendio en la cocina, sin fuego pero con una gran cantidad de humo que afectaba a la práctica totalidad de la vivienda. Los profesionales del Speis hicieron un rastreo rápido y en una de las habitaciones comprobaron que se encontraban dos personas, una mujer y una menor, que estaban durmiendo y no se percataban del suceso. La habitación en la que se encontraban estaba aún libre de humo.

A continuación los efectivos del Speis desalojaron a las dos personas de la vivienda que fueron atendidas por personal del 061 y procedieron a ventilarla, permitiéndoles regresar de nuevo en cuanto la zona fue segura.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …