Covid 19-Área Ferrol (12-X)-Continúan desde hace varios días aumentando los casos «activos». El domingo se registraron 15 más

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este domingo el número de personas afectadas, «activas», por el coronavirus asciende a 137, quince más que en los datos facilitados el domingo. Hay 3 hospitalizados en planta en el Marcide, ninguno en la UCI.

Del total de casos los casos «activos», 137, 134 se encuentran en sus domicilios y están cumpliendo la cuarentena con seguimiento médico telefónico .
Se señalan 34 fallecidos

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.474, de ellos 766 son del área de A Coruña, 460 de la de Lugo, 1.512 de la de Ourense, 511 de la de Pontevedra, 467 del área de Vigo, 621 de la de Santiago, y 137 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 39 están en UCI, 198 en unidades de hospitalización y 4.237 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 21.924 personas curadas, registrándose 786 fallecimientos. En las últimas horas se produjo un nuevo fallecimiento en centros hospitalarios. Se trata de una mujer de 94 años fallecida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. La fallecida presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 553.544.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …