Coronavirus-Narón sale del «nivel rojo» y Fene se añade a «nivel amarillo»

Santiago de Compostela y Arteixo se encuentran ya entre los diez municipios de toda Galicia en el nivel máximo de alerta, el 3, por la situación de la pandemia del coronavirus en los últimos siete días. A su vez, Narón ha salido de la lista y ha pasado al nivel naranja, el 2, tras caer la incidencia de la COVID-19 en su territorio.

NIVEL NARANJA

En situación 2, es decir, en color naranja del ‘semáforo’ del mapa, hay 15 municipios –el domingo eran 12: A Coruña, Culleredo, A Laracha, Narón, Oleiros, Porto do Son, Santiago, Lugo, Xinzo de Limia, Ribadavia, Celanova, Tomiño, Pontevedra, Marín, Vilagarcía y Vigo.

Todos ellos, a excepción de las ciudades (Vigo, Pontevedra, Lugo y A Coruña), contabilizaron entre 14 y 21 casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días.

En el listado del nivel 2 ha entrado Narón y lo ha hecho por haber mejorado, ya que se encontraba en el nivel 3.

NIVEL AMARILLO

Al margen del color rojo y naranja, están en amarillo (nivel 1) en la provincia de A Coruña, 12 municipios entre ellos Ferrol, y Fene. Todos estos municipios cuentan con una incidencia de entre siete y 14 positivos en la última semana, a excepción de Ferrol (de 19 a 38 casos nuevos), por contar con más de 50.000 habitantes.

En cuanto al resto de los ayuntamientos de Galicia, en el mapa de Sanidade están en verde, lo que significa que en la última semana han sumado menos de siete casos.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …