Agentes de las Policías Local y Nacional y Bomberos rescatan a un turista accidentado en Punta Penencia

Lume Boo

Agentes de las Policías Local y Nacional, en colaboración con los bomberos de Ferrol, rescataron a primeras horas de la tarde de este domingo a un turista que sufrió un
accidente en la zona de Punta Penencia (Doniños).

Alrededor de las dos de la tarde, la central del 092 recibió aviso de que un hombre había caído en una zona de monte bajo y no era capaz de salir del lugar.
Personas que se encontraban en las cercanías lo escucharon pedir auxilio y alertaron a los servicios de emergencias.

Cuando llegaron al lugar, los policías locales comprobaron que se trataba de una zona de difícil acceso junto a un camino estrecho que lleva a la playa de Lume Boo. En compaña de agentes nacionales y de efectivos del Cuerpo de Bomberos que también acudieron, consiguieron guiar al hombre, que no presentaba lesiones de consideración.

Según pudo explicarles, paseaba por la zona alta del monte cuando enganchó y rompió
una zapatilla, lo que provocó que se precipitara ladera abajo. Paró en una mata de toxos y silvas que impidieron que amortiguara la caída, pero desconocía totalmente la zona y su teléfono móvil no tenía cobertura. Como no encontraba forma de salir de allí, pidió auxilio a grito pelado y haciendo señas con los brazos l a unas personas que se encontraban en un monte próximo, que fueron las que avisaron al CIAE-112.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …