El Baxi Ferrol se clasifica para la final de la Copa Galicia tras derrotar al Celta Zorka

Patricia Benet ante el Celta Zorka en la Copa Galicia | FEGABA

El equipo de Lino López conseguía esta tarde en el Pabellón de A Raña (Marín) la clasificación para la final de la Copa Galicia de baloncesto femenino en la que se enfrentará al Ensino de Lugo, equipo de la máxima categoría nacional el próximo 16 de febrero, también en Marín.

No comenzaba bien el partido para las ferrolanas, puesto que en el primer minuto se lesionaba una de las jugadoras diferenciales en el juego interior, Jenna Allen. Salía en su lugar la argentina Andrea Boquete, quien acabaría siendo la jugadora con mejor valoración del partido (22) y la máxima anotadora con 21 puntos. El primer cuarto resultó muy igualado, con ventaja por la mínima para las viguesas (10-11)

En el segundo cuarto ambos equipos se mostraron más acertados en los lanzamientos a canasta que en el primero. El Baxi, con una Anninna Janen muy fuerte en los rebotes, conseguía irse con una ventaja de seis puntos al descanso (41-35)

En el tercer cuarto, las cosas se ponían aún mejor para las universitarias, que tenían a Irene Garí muy inspirada en sus lanzamientos y se marchaban con una ventaja de nueve puntos, (59-50)

El último cuarto del encuentro sirvió para refrendar la victoria de las ferrolanas, que consiguieron vencer este último periodo por nueve puntos de diferencia, dejando el marcador final en (79-61)

Al término del partido, el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López declaraba a los micrófonos del canal de la Federación Gallega de Baloncesto, quienes emitieron el partido en directo, lo siguiente: «Creo que fue un partido con muchas imprecisiones propias de la pretemporada, en el que se notó el cansancio físico tras haber jugado el fin de semana en Liga. Nosotros lo hemos notado en la rotación y más con la baja de Jenna Allen justo al empezar, pero estoy muy contento con el trabajo que está realizando todo el equipo en este inicio de temporada».

Tras haber conseguido el pase a la final de la Copa Galicia, el Baxi Ferrol se centra ya en el encuentro de la tercera jornada de la Liga Femenina 2 que disputará el próximo sábado día 17 a partir de las 18:30 en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia (Cáceres) ante el Extremadura Miralvall .

BAXI FERROL: Laura Fernández (4), Irene Garí (13), Dynn Leaupepe (6), Annina Janen (6), Jenna Allen (0) – quinteto inicial – . Patri Cabrera (9), Julieta Mungo (11), Patricia Benet (6) y Natalia Rodríguez (3)

CELTA ZORKA: Celia García (13), María Davydova (4), Rosemarie Makeba (7), Maja Stamenkovic (13), Martín Mariona (5) – quinteto inicial. Noa Comesaña (3), Florencia Niski (4), Clara Prieto (2), Ángela Coello (6) y Sara Vidal (4)

ÁRBITROS: Elio Clavera y Kilian Prol.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Galicia disputado en el pabellón de A Raña de Marín a puerta cerrada.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …