Covid 19-Área Ferrol (13-X)- Un activo menos en el número de afectados mientras que 5 están hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este martes tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este lunes el número de personas afectadas, «activas», por el coronavirus asciende a 136, una menos que en los datos facilitados el lunes. Han sido diagnosticados seis nuevos casos activos de COVID-19, tras la realización de 198 test PCR, mientras que otros siete han recibido el alta.

Del total de casos los casos «activos», 136, 131 se encuentran en sus domicilios y están cumpliendo la cuarentena con seguimiento médico telefónico , mientras que 5 están hospitalizados en planta en el Marcide, aumentando dos desde el infome del lunes.
Se señalan 34 fallecidos

Un positivo en el CEIP de Atios, Valdoviño

Uno de los integrantes de la comunidad educativa del CPI Atios, en Valdoviño, ha dado positivo en los test PCR, según ha asegurado la dirección del centro escolar a través de las redes sociales.
Ante esta situación también se traslada que han decidido “activar el protocolo que está establecido”.

Indican que este martes “el colegio funciona con normalidad” y que “las acciones a realizar serán dictadas desde Sanidad”

Desde la dirección del centro también han querido “transmitir un mensaje de tranquilidad ante este episodio y los que puedan aparecer en un futuro”.

 

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este martes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.510, de ellos 745 son del área de A Coruña, 477 de la de Lugo, 1.563 de la de Ourense, 469 de la de Pontevedra, 496 del área de Vigo, 624 de la de Santiago, y 136 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 40 están en UCI, 210 en unidades de hospitalización y 4.260 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 22.123 personas curadas, registrándose 790 fallecimientos. En las últimas horas se registraron dos nuevos fallecimientos en centros hospitalarios, se trata de dos hombres de 80 y 88 años, que estaban ingresados en el Hospital de Verín. Ambos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 556.927.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …