El patrullero «Arnomendi» recalará este jueves en el puerto de A Coruña

El patrullero de la Armada “Arnomendi”, que salió de Ferrol el pasado 7 de octubre y se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el marco del Plan General de Vigilancia de Pesca del MAPA en aguas del Cantábrico, tiene previsto recalar en el puerto de la ciudad herculina (muelle de trasatlánticos) este jueves, día 15 de octubre.

Debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria actual, no podrán realizarse jornadas de puertas abiertas durante la estancia del buque en la ciudad.

Una vez finalizada la escala, el viernes 16 de octubre, el “Arnomendi” se hará de nuevo a la mar para continuar con los cometidos de vigilancia e inspección pesquera de buques españoles así como de otros pertenecientes a estados miembros de la UE, que faenan en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción española.

Para desempeñar las tareas de inspección pesquera el “Arnomendi” cuenta con la participación de dos inspectores de la Secretaría General de Pesca.

Acerca del patrullero de altura “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi”, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo en el año 2000 y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. Está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de treinta y cinco personas.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …