Interceptado un conductor de Mugardos con el permiso retirado y positivo en drogas y su mujer por conducir sin carné

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un matrimonio vecino de Mugardos, en el caso del varón como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial –tras ser interceptado con positivo en el test de drogas y tener el permiso retirado– y su mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir sin tener carné para ello.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Benemérita realizaba un servicio de vigilancia de usuarios de riesgo en un vehículo con placas comerciales. Los guardias civiles observaron un vehículo conducido por una persona de la que tenían constancia de que carecía de permiso por pérdida de vigencia por resolución firme de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El citado conductor, al percatarse de la presencia de esta patrulla, inició la huída e hizo caso omiso de las indicaciones de detención dadas por los guardias civiles a través de la megafonía y de las señales ópticas y acústicas del vehículo, han destacado las mismas fuentes, y realizó «una serie de maniobras, con total desprecio de la seguridad propia y de los demás usuarios de la vía», ha añadido la Benemérita.

La Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo y sometió a su conductor a las pruebas alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes, en las que obtuvo valores positivos en la pruebas de detección de psicotrópicos.

La Benemérita procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad, por conducir con pérdida de vigencia en el permiso de conducción y conducir de forma temeraria, a la confección de las correspondientes denuncias por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y circular con la ITV caducada y a la inmovilización del vehículo. Posteriormente se hizo cargo de él un allegado del conductor con el permiso de conducción en vigor.

Horas más tarde, los efectivos volvieron a localizar el citado vehículo conducido por la titular del mismo y procedieron a detenerlo al tener sospecha de que esta persona también carecía de permiso de conducción por perdida de vigencia, tras comprobar su documentación, constataron la veracidad de su sospecha. Ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Lea también

Dos mujeres intoxicadas por la defectuosa combustión de un calentador en su piso de Caranza

Dos mujeres necesitaron asistencia médica en la tarde de este sábado al presentar síntomas de …