Eventos para este miércoles, día 14 de octubre

—-Quedan 78 días para finalizar el año.

—-Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes.

—-Día mundial del Vendedor Web.

—-Día mundial de la Costurera.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Calixto, patrón de Leciñena, Evaristo y Bernardo.

EL TIEMPO
—-Para este miércoles se prevé un día con chubascos dispersos . Habrá una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 12º. Lluvia 60 %.

El sol sale a las 6.25 y se pone a las 17.36 (hora GMT). La luna sale a las 3.11 y se pone a las 16.44 (hora GMT)

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO
–Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.
                                                     —-ooOoo—-

EN EL CONCELLO
—-A las 9.00 horas reunión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

—-A las 19.30 horas en el Teatro Jofre el alcalde, Ángel Mato, intervendrá en el homenaje a Ricardo Carvalho Calero en el que el Consello da Cultura Galega presentará el concierto Ferrol, 1916, el libro Farsa das zocas y el vídeo de A quinta do cuadrante.

EN LO CULTURAL
—-A las 19.30 horas en el Teatro Jofre el Consello da Cultura Galega ( CCG) celebrará un acto de homenaje a Ricardo Carvalho Calero. Esta propuesta supone el estreno de la pieza “Ferrol, 1916”, una composición que el alicantino-ferrolano Miguel Brotóns, vicepresidente de la SAF hizo a partir de un poema del autor ferrolano.. El acto servirá también de presentación de la publicación “Farsa das zocas” con la que la institución recupera esta obra teatral del autor homenajeado en este año con el Día de las Letras Galegas, acompañada de un estudio introductorio de Carlos Biscainho.

EN LO SOCIAL
—-La campaña de vacunación antigripal está en marcha para la población del área Sanitaria de Ferrol hasta el 31 de diciembre. La vacuna para evitar la gripe y las complicaciones derivadas de la misma estará disponible para la población en más de una treintena de puntos de vacunación tanto en los centros de salud como en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol

EN LO SINDICAL

—-A las 12:30 horas en el Salón de Plenos de la Unión Comarcal de CCOO Ferrol (Rúa María, 42-44) rueda de prensa con la participación de representantes de las secciones sindicales de CCOO de Navantia Fene y Ferrol para tratar sobre la situación de Navantia en la Ría de Ferrol.

EN LO DEPORTIVO
—-A las 19.00 horas en la de prensa de O Parrulo Ferrol. Pabellón de A Malata, rueda informativa prensa previa al encuentro Levante UD – O Parrulo Ferrol, en la que intervendrán el jugador Iago Rodríguez y el entrenador Héctor Souto.

EXPOSICIONES
–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de Carlos Barcón sobre «temas de la mar».
–En la galería de arte «Enrique Vázquez, en Sánchez Barcaiztegui,11, exposición «A trancas y a Barrancas» del pintor lucense Julio Gesto. Meses octubre-noviembre

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria muestra «Mar prosaico, mar versátil » del artista Manuel Gandullo, formada por acuarelas de temática marina y cuatro esculturas, también relacionadas con el mar.
El Puerto de Ferrol, el de A Coruña y los paisajes marinos de Sada, lugar de residencia del pintor, son los protagonistas de los cuadros. Además, los visitantes también pueden contemplar una recreación de un ancla romana. La muestra está comisariada por Pedro Taboada, creador del portal de pintura Pintores Gallegos.
El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas..

–En la plaza de Armas exposición de imágenes «Vivir o mar» del reconocido fotógrafo Philippe Plisson organizada por Afundación, la Obra Social de ABANCA; Lunwerg Editores; y el Concello de Ferrol. Se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.

–La Sede Afundación Ferrol acoge la muestra «El mundo en femenino», desarrollada por Manos Unidas, en la que se puede contemplar el trabajo fotográfico de Roberto Marín, complementado por textos explicativos sobre la importancia de hacernos conscientes de todas las violencias, visibles y soterradas, a las que se ven expuestas las mujeres. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

–En la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, muestra de pintura del grupo “Catro médicos por Ferrol” formado por catro compañeiros médicos : Tino Cuesta-Oroso-, Leo Méndez-Vigo-, Pablo Galego-Santiago- y Xesús Vázquez –Lugo-.

–En el Casino Ferrolano exposición de pintura «Pluralidad en el arte» organizada por Narart, asociación de artistas de Narón, en la que participan Carmen Rodríguez Sabín, Patricia Álvarez Rodríguez, María Jesús Millarengo, Fina Porta, Crisanto Póveda, Carballeira, Pili Castro y Lucía Bouza. Permanecerá abierta al público hasta el día 22, en horas de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 20 de octubre se podrá visitar en la sala Carlos III la exposición permanente sobre ingeniería naval, sobre el 250 aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, que puede visitarse gratuitamente, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, con horario de otoño-invierno. De martes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Los sábados, domingos y festivos su horario de apertura será de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30. Domingos y festivos: De 10:00 a 13:00
El Museo ofrece visitas guiadas al público. En las tardes de los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 h, el público que esté interesado podrá conocer de primera mano los fondos de la institución. Para este tipo de visitas guiadas, el número máximo de personas será de diez (10) y no contempla límite de edades entre los asistentes. La entidad recomienda la inscripción previa en el teléfono 698 141 384 y recuerda que tiene disponible un ascensor para el público con problemas de movilidad

                                                            —-ooOoo—-

EN NARÓN

—-A las 12.30 horas actos de homenaje a las familias que sufren una muerte 
gestacional o perinatal. Asisten la  alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, otros miembros de la corporación, e integrantes de la Asociación Bolboretas no Ceo Norte

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …