Abel Cernadas es el nuevo entrenador de O Esteo

Abel Cernadas en su presentación | O Esteo

O Esteo ya tiene entrenador para su nueva temporada en la Segunda División “B” donde aspirará a mantener los buenos resultados cosechados hasta el momento. A partir de ahora esta responsabilidad la desarrollará el entrenador Abel Cernadas.

Abel Cernadas ha dirigido en las últimas temporadas al FS Pontedeume, logrando muchos éxitos, los cuales le han permitido dar el salto a O Esteo, afrontando esta etapa con “ambición, motivación, humildad y con el propósito de alcanzar los objetivos marcados por el club” en esta temporada.

Tras estar los últimos años en el FS Pontedeume, obteniendo grandes resultados ¿qué supone esta nueva etapa deportiva para ti?

En Pontedeume empezamos hace cinco años creando un proyecto de cero, y creo que el club está haciendo las cosas bien para seguir creciendo. Pero este proyecto es diferente, en esta nueva etapa que empezamos hay un salto de exigencia y de responsabilidad importante, formar parte de uno de los clubes punteros de Galicia, como es O Esteo, y competir en esta categoría es un reto apasionante, por lo que la motivación es máxima para afrontar la temporada.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada?

Partiendo siempre desde el trabajo y la humildad tenemos que intentar estar lo más arriba posible, marcarnos luchar por la liga, siendo prudentes y respetando a todos los rivales.

¿Cuál es tu objetivo personal en esta nueva etapa?

Pues intentar aprender de todo y de todos, creo que hay gente trabajando en este club que tiene mucho conocimiento y experiencia, tanto jugadores, como técnicos, como directiva…y siempre desde el trabajo, intentar sumar y aportar para poder cumplir los objetivos del club.

¿Qué esperas en esta temporada de O Esteo y que perfil de equipo van a poder ver los aficionados?

Espero y deseo que trabajemos todos en la misma dirección, hay un gran grupo, y, en mi opinión, esto es básico para conseguir buenos resultados. Estamos entrenando para hacer un equipo intenso, sacrificado y solidario en defensa, es un reto que nos marcamos desde el principio, creemos que mejorando esta parte vamos a subir el rendimiento deportivo, pero todo esto sin renunciar a la posesión y a intentar hacer un buen fútbol sala.

La temporada pasada O Esteo se clasificó para disputar el playoff de ascenso ¿se podría conseguir igualarlo?

Objetivamente creo que O Esteo lleva teniendo plantillas competitivas desde hace ya varias temporadas, en mi opinión de las mejores de la categoría, pero esto es deporte, y al final los resultados son fruto de varios factores, y algunos no son controlables, creo realmente que tenemos opciones de poder hacer una muy buena temporada, aunque esta categoría es muy igualada, y todos los equipos están muy parejos.

¿Qué opinas del sistema de competición de esta temporada de la 2ºB, con los subgrupos?

Son momentos de cambios para todos, creo que hay que adaptarse a nuevos formatos, en este caso me ha parecido una buena idea, ya no sólo por la situación que generado la covid-19, que es la causante principal de este cambio de sistema de competición, sino por el ahorro económico que le supone a los clubes este formato de menos duración. Está claro que en condiciones normales el sistema al que estamos acostumbrado es mucho más atractivo que este, pero al final creo que lo importante es salir a competir y disfrutar de lo que más nos gusta, y adaptarnos lo mejor posible.

A falta de menos de dos semanas para empezar la competición, ¿cómo ves al equipo a estas alturas de esta atípica pretemporada?

Ha sido una pretemporada atípica, los jugadores llevan desde marzo sin competir, pero la verdad es que estamos contentos por el trabajo que estamos haciendo, veo un desequilibrio en pretemporadas que al final puede hacer que unos equipos lleguen mejor que otros, pero nosotros nos tenemos que centrar en llegar lo mejor posible y ser lo más competitivos que podamos.

¿Algún mensaje para la afición?

Intentaremos trabajar duro para conseguir buenos resultados y buen juego, creo que para conseguir cosas importantes es indispensable tener el apoyo de la afición, en nuestra manos está ganarnos ese apoyo con esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento y cada partido.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …