El BAXI Ferrol juega mañana en la cancha del Extremadura Miralvalle Plasencia

Andrea Boquete ante el Cortegada | Galicia Ártabra

Las jugadoras del BAXI Ferrol se desplazan este mediodía hacia tierras extremeñas, ya que mañana, a las 18.30 horas, disputan el encuentro de la tercera jornada de la Liga Femenina 2 ante el Miralvalle, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

En el cuadro ferrolano no podrá estar la americana Jenna Allen, ya que no está recuperada del esguince de tobillo que se produjo en el encuentro del pasado lunes ante el Celta Zorka. “El esguince ha sido más importante de lo que en un principio creíamos. Ha estado trabajando con los fisios toda la semana, pero había muy poco tiempo, así que lo mejor es que descanse”, destaca el técnico Lino López.

Por el contrario, la que ya va a poder disponer de minutos es la sudafricana Suné Swart, que lleva dos semanas entrenando con el equipo y su entrenador comenta que “va a poder jugar, pero limitando los minutos y controlando mucho sus cargas, ya que lleva mucho tiempo sin disputar un partido”. El resto de jugadoras están preparadas para afrontar el choque.

El Miralvalle es un rival que ascendió esta temporada, pero que ha confeccionado un buen equipo. Lino López comenta que “se ha reforzado con tres extranjeras de calidad y tiene un buen quinteto, que juegan por encima de los treinta minutos. Es cierto, que las rotaciones le bajan un poco el nivel”.

El cuadro extremeño cuenta con la americana Princess Aghayere, que fue la MVP de la jornada anterior después de valorar 38, tras anotar 22 puntos y coger 21 rebotes. Sobre ella Lino López dice que “es una jugadora muy potente físicamente, con mucho instinto para el rebote y complicada de parar”.

Sin embargo, el técnico del cuadro ferrolano tiene muy claro que “aunque hacemos scouting del rival, queremos preocuparnos más de nosotras y seguir creciendo a través de mucha intensidad defensiva y siguiendo nuestra línea de trabajo”.

Cambio hora próximo partido

Por otra parte, el partido de la cuarta jornada que el conjunto ferrolano disputará en el pabellón de A Malata ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife cambia el horario habitual y se jugará el sábado 24 de octubre, a las 16.00 horas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …