O Parrulo Ferrol casi pone contra las cuerdas al Levante UD

Morioka ante el Levante UD | Levante UD

O Parrulo Ferrol dio trabajo a los líderes del Levante UD, cayendo por un engañoso 4-1, en la 4º jornada de la Primera División, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de Paterna (Valencia).

El Levante UD llevaba la iniciativa en los primeros minutos de juego, mientras que O Parrulo Ferrol realizaba las primeras faltas, aunque tenían la primera ocasión con una falta peligrosa que no lograban aprovechar. Los locales no querían que los ferrolanos se adelantasen en el marcador, intentándolo con tiros de Esteban, tras un buen revés, o de Maxi Rescia, en una jugada de saque de esquina, pero ambos se encontraban con Víctor Espíndola bajo palos.

Los jugadores del Levante UD lo seguían intentando con un susto que daba Jorge Santos al intentar robar un balón en boca de gol, como con un tiro de Roger Serrano que se iba fuera.

El partido llegaba al minuto 11 y pasaba de todo: El Levante UD hacía la sexta falta en pocos minutos y O Parrulo Ferrol tenía un doble penalti a su favor, que Thalles no desaprovechaba para anotar el 0-1. Y en la siguente jugada el Levante UD cometía la séptima falta, pero, en esta ocasión, Fede adivinaba las intenciones a Thalles en el doble penalti.

Los locales buscaban el empate, con una ocasión de Pedro Toro que iba para dentro y que era evitada por Víctor Espíndola con el pecho y poco después Rubi lo intentaba con un tiro cruzado que despejaba el meta ferrolano. Finalmente en el último minuto de periodo, los ferrolanos hacían su sexta falta y Gallo no perdonaba desde el doble penalti, anotando el 1-1, con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos empezaban cometiendo dos faltas casi seguidas, mientras que el Levante UD tuvo dos buenas oportunidades. La primera de Esteban tras darse la media vuelta y la segunda para Rivillos, con un tiro que pasaba entre las piernas de William, que por poco sorprende a Víctor Espíndola.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol también buscaban sus oportunidades, teniendo William el gol en sus pies con un tiro que lograba salvar Fede bajo palos, aunque el Levante UD intentaba responder rápido con un tiro potente de Gallo que lograba mandar a córner Víctor Espíndola.

Los minutos iban pasando poco a poco, llegándose a la recta final donde el Levante UD lo intentaba con un tiro de Araça, tras una buena dejada de espaldas de Esteban, pero los ferrolanos querían ir a por los tres puntos, cortando el juego del Levante UD al sacar a Isma como portero-jugador.

Los locales buscaban ponerse por delante teniendo Araça un tiro cruzado que se iba fuera tras una buena combinación con Rivillos, pero en la siguiente llegada Rubi no perdonaba, anotando el 2-1.

Los ferrolanos volvían a sacar al portero-jugador, ahora con Miguel, buscando el empate por todos los medios posibles, llegando a tener una falta peligrosa que no lograban aprovechar, mientras que el Levante UD lo intentaba con tiros a portería vacía cuando se hacía con el balón, logrando hacer dos goles ya en los instantes finales, por medio de Rubi y Maxi Rescia, dejando el marcador en el definitivo 4-1.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 2 puntos, en el 10º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Este martes hay una nueva jornada liguera, donde los ferrolanos volverán a jugar a domicilio, visitando Tudela, para medirse al Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Levante UD: Fede, Araça, Jorge Santos, Gallo, Esteban – también jugaron – Pedro Toro, Rivillos, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Roger

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Isma, Miguel Caeiro, Iago Rodríguez, Ique – también jugaron – Diego Núñez, Morioja, William, Kevin Chis, Miguel, Thalles.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín (Comité andaluz) Amonestaron por el Levante UD a los jugadores Fede y Rivillos y al entrenador Diego Ríos, como también a los jugadores de O Parrulo Ferrol, Diego Núñez y Thalles. Expulsaron a un integrante del cuerpo técnico del Levante UD.

Goles: 0-1 Thalles (doble penalti) min.11, 1-1 Gallo (doble penalti) min.18, 2-1 Rubi min.36, 3-1 Rubi min.36, 4-1 Maxi Rescia min.39.

Pabellón: Paterna (Valencia).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …