Cómoda victoria del Baxi Ferrol en Plasencia para seguir en la buena línea

Patricia Benet ante el Cortegada | Galicia Ártabra

Las de Lino López afrontaron este fin de semana el primer desplazamiento liguero de la temporada. La localidad extremeña de Plasencia fue testigo del potencial de las ferrolanas, que se llevaron el partido sin sobresaltos con un tanteo de (42-76)

La superioridad del Baxi fue patente desde los primeros minutos, con los parciales de 5-26 en el primer cuarto y de 16-26 en el segundo, lo que hizo que se llegara al descanso con una cómoda ventaja para las ferrolanas, con un tanteo de 21-53.

Los 10 minutos del tercer cuarto fueron los peores del Baxi en esta temporada. Una pequeña desconexión en el partido hizo que el conjunto local, el Extremadura Miralvalle Plasencia se llevara este periodo por un parcial a su favor de 8-3. En el último y definitivo cuarto, las cosas volvieron a su cauce habitual y las de Lino López y Sandra Prieto ganaron por un parcial de 3-10, venciendo en el cómputo global del partido por 34 puntos de diferencia.

Destacaron en esta nueva clara victoria del Baxi Ferrol la valenciana Irene Garí, con una valoración de 23 y 15 puntos anotados. Dynn Leaupepe con 14 puntos y Natalia Rodríguez con 11 también estuvieron inspiradas en los lanzamientos a canasta, siendo la primera de ellas la reina de los rebotes en este encuentro con un total de 7. Buen trabajo de todo el equipo, en el que tuvo sus primeros minutos la americana Sune Swart.

El próximo sábado, a las 16:00, el Baxi Ferrol recibirá en A Malata al Lagunera Tenerife.

BAXI FERROL: Laura Fernández, Dynn Leaupepe, Irene Garí, Julieta Mungo, Annina Annen – quinteto inicial – . Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Andrea Boquete, Patricia Benet y Sune Swart.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …