Covid 19- (18-X)-Detectados 21 nuevos casos en el Área Sanitaria, la única de Galicia sin pacientes en la UCI

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este sábado el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 182, trece más que el día anterior. 

De los 182 los afectados en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 177, están confinados en sus domicilios, con seguimiento médico telefónico, mientras que los cinco restantes están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), todos en planta. Así, el área sanitaria ferrolana continúa como la única de toda Galicia sin pacientes en UCI

El Área Sanitaria de Ferrol ha registrado en las últimas horas 21 nuevos casos de personas afectadas por coronavirus tras la realización de 322 pruebas PCR.

Se han registrado 35 fallecimientos, el último de ellos en la tarde de este sábado, un hombre de 80 años que falleció en el hospital «Arquitecto Marcide».

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.932, de ellos 839 son del área de A Coruña, 450 de la de Lugo, 1.577 de la de Ourense, 457 de la de Pontevedra, 708 del área de Vigo, 719 de la de Santiago, y 182 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 43 están en UCI, 246 en unidades de hospitalización y 4.643 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 23.326 personas curadas, registrándose 818 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 586.482.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …