Puertos de Galicia invertirá más de 240 mil euros en mejoras de pantalanes del muelle de Pontedeume

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá más de 240.000 euros en la mejora de los pantalanes del muelle del municipio coruñés de Pontedeume. Así lo trasladó en la mañana de este lunes la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona en la que estuvo acompañada por el alcalde, Bernardo Fernández, representantes del sector y municipales.

Estas obras se enmarcan en un proyecto de mejora de pantalanes en ocho muelles de la provincia, entre ellos los de Miño y Pontedeume que el ente público está licitando conjuntamente por importe de 1,5 millones de euros. En todos los casos, las obras consistirán en la reforma y mejora de las instalaciones y estructuras que o bien presentaban deficiencias derivadas de su uso o bien es necesaria su ampliación.

En el caso de Pontedeume, los trabajos incluyen la ampliación de plazas de amarre tanto en el pantalán profesional como en el recreativo y se harán también tareas de mantenimiento como la limpieza de flotadores y el chorreado y pintado de los pilotes. Además se instalarán nuevas cornamusas y sistemas de control de acceso a los pantalanes al tiempo que se eliminará el tren de fondeo actual por nuevos fingers.

En el caso del pantalán pesquero se instalará un módulo de doce por dos metros que
permitirá obtener 12 plazas de amarre y en los pantalanes de náutica de recreo se obtendrán 53 plazas de 6×2,5  metros, cinco de 6×3 metros y 13 de 8×3,5 metros.

También se instalará un nuevo pantalán para la actividad de remo que contará con un módulo de 12×3 metros y una pasarela de acceso de 12×2 metros.

En su visita a Pontedeume Susana Lenguas anunció también que Portos de Galicia tiene en licitación un servicio de redacción de proyectos ambientales y de dragado en el que se incluyen los estudios para el dragado de este muelle eumés. Esta actuación dará respuesta a las necesidades trasladadas al ente público por el sector en recientes reuniones de trabajo.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …