El Club Rugby Ferrol anuncia sus primeras incorporaciones

Santiago Carrara en un partido con Eibar

Este lunes 19 de octubre se incorporan al Club Rugby Ferrol los primeros refuerzos provenientes de las competiciones argentinas de rugby que vendrán a reforzar la actual plantilla del equipo gallego, campeón de la liga autonómica, y recién ascendido a División de Honor «B».

Se trata Tomás Ignacio Longo, jugador de 25 años, de 1,80 y 90 kg de peso, proveniente del Club Rugby Santa Fe. Si bien su posición es de jugador número 8, pero también ocupa puestos como flanker (números 6 y 7). Su gran fortaleza lo convierten en un individuo básico en el juego cerrado y de gran apoyo por una adecuada combinación de velocidad y potencia en los rucks. Además Tomy era el capitán de su club con una gran capacidad para el liderazgo del equipo.

El otro jugador se trata de Santiago Carrara, de 28 años que con 1,74 y 80 kg de peso juega en posiciones de zaguero, apertura, o centro. Este jugador formado en el Jockey Club de Córdoba, (donde jugó en Primera División), y proveniente del Eibar (en División de Honor «B») destaca por sus ataques explosivos con rápidos cambios de direcciones, seguridad en el pase, y gran trabajo en el suelo. Es un gran organizador de juego, que permite generar oportunidades tras rápidas y ágiles lecturas de situación. Su velocidad y el uso del pie, lo convierten igualmente en un magnífico anotador. Además del Eibar, ha jugado en el Amatori Rugby de Catania (Italia).

Ambos jugadores en la semana entrante, atendiendo a los requerimientos de la Federación de Rugby, pasarán el obligado reconocimiento médico en la Clínica de Salud Laboral Gallega de la ciudad ferrolana.

Estas incorporaciones suponen una mejora necesaria en la plantilla del equipo de Ferrol para competir en la División de Honor «B», y entran dentro de la política del club presidido por Cristóbal Dobarro, desde hace más de ocho años en camino de un constante crecimiento y fortalecimiento del equipo y del deporte del oval en la comarca de Ferrol.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …

Un comentario

  1. Genial que el equipo de Ferrol ascienda a la segunda categoría del rugby nacional.
    Espero que se mantengan y sean unos buenos embajadores de la comarca de Ferrol y de sus ciudadanos.
    A fin de cuentas, el rugby, entre otras cosas es un deporte de valores 🙂