El pleno aprueba desestimar el requerimiento de Narón al Concello de Ferrol y aprueba la nueva liquidación

Fpt. cedida

El Concello de Ferrol celebró esta tarde un pleno extraordinario que de la continuidad al celebrado el día 24 de septiembre y que pasadas las doce de la noche se aplazó para otro día. El punto 1, la propuesta de desestimación del requerimiento efectuado por el Concello de Narón al acuerdo del pleno del Concello de Ferrol el 28 de noviembre de 2019 y aprobación de nueva liquidación, contó con la intervención de Guadalupe Ces, de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, por la Remunicipalización”. Se aprobó con los votos a favor del PSOE y del PP y en contra de FeC y BNG.

A continuación comenzó el turno de las mociones. El punto 2, la del grupo municipal Ferrol en Común para darle rapidez a la construcción del monumento a las víctimas del franquismo, se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y la abstención del PP.

El punto 3, la moción del grupo municipal Ferrol en Común para instar a la Consellería del Mar a dar soluciones a las mariscadoras de la ría, se aprobó por unanimidad tras sustituir sus puntos por la propuesta del PP, para instar al gobierno gallego y al gobierno central a iniciar de inmediato un verdadero proceso de recuperación de la producción marisquera en la ría de Ferrol, en colaboración con las cofradías de la zona, los técnicos de la Consellería del Mar y la estación de biología marina de A Graña, a lo que se acompañarán medidas de protección económica y social de las mariscadoras y mariscadores, pactadas con el sector.

El punto 4, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a la situación del marisqueo en la ría de Ferrol, se votó por puntos. El primero y segundo se aprobaron con los votos a favor de los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, y el tercero salió adelante por unanimidad. Se añadió un cuarto punto, el propuesto por el PP en la anterior moción, que se aprobó por unanimidad.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …