El Concello y UDC colaborarán para impartir conocimientos básicos de informática a los usuarios de las entidades sociales

Fot. Concello

El Concello de Ferrol y la Universidade da Coruña (UDC) estudian abrir una nueva línea de colaboración con el fin en este caso de impartir conocimientos informáticos básicos a los usuarios de las entidades sociales de la ciudad, tal y como informó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero. Toda vez que “la nueva situación generada por la pandemia aumentó el trabajo telemático y la carencia en estas habilidades que muestran muchos usuarios de las entidades”, explicó, “queremos trabajar de forma conjunta” para abrir a los beneficiarios de las asociaciones el curso ‘Diseño e impartición de talleres de alfabetización digital’ impartido por el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UDC.

La concejala informó recién a las entidades sociales de esta posibilidad, en el marco de un convenio ya establecido entre el Concello de Ferrol y la UDC para promover metodología y el aprendizaje.

Las entidades interesadas en participar tienen de plazo hasta el viernes para enviar un correo electrónico a asuntos-sociais@ferrol.es y solicitar formar parte de esta iniciativa. Recibirán píldoras formativas sobre el trabajo en línea, el procesador de texto y la hoja de cálculo.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …