Ángel Mato reúne a los alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal y al comité de empresa de Navantia para apoyar las demandas del naval

Reunión de los alcaldes y el comité de empresa de Navantia | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió en la tarde de ayer en el palacio municipal una reunión con los alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y el comité de empresa de Navantia para abordar la situación que atraviesa la empresa pública de Fene y Ferrol y apoyar las reivindicaciones de los trabajadores. Acudieron regidores de todos los municipios a excepción de los de Monfero, Cariño y A Capela, que no pudieron asistir.

Tras el encuentro, Mato anunció el “acuerdo absoluto” de los asistentes para respaldar las demandas del sector naval. “Compartimos nuestra preocupación no solo por la situación de Navantia sino también por la situación industrial que atraviesa nuestra comarca”, dijo. El alcalde apuntó que elevará al Gobierno central y a la Xunta las reivindicaciones de los trabajadores, que pasan por “dotar de carga de trabajo a los astilleros, aprovechar la transición ecológica para elaborar productos más complejos y con mayor valor añadido y apostar por todos los trabajos que ya desarrollan los astilleros”. Aunque la situación es “compleja”, dijo, la transición energética “es una oportunidad” que hay que aprovechar “sin olvidar que la construcción naval militar tiene que seguir generando empleo”.

Juventino Trigo, alcalde de Fene, destacó la “situación crítica” de las tres comarcas y anunció que prepararán un manifiesto conjunto que será trasladado a las administraciones.

Por su parte, Emilio García Juanatey, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, agradeció “el apoyo y receptividad” de los regidores a sus propuestas y recordó que la comarca necesita apostar por “una transición energética”.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

Un comentario

  1. Ooooooooooooooooootra vez con «el naval».

    La ruina de ferrol, la losa que lastra, la debacle anunciada, la recaída de la que no nos levantamos.

    Pero el caladero donde seguir trincando voto fácil.

    FERROL NO VOLVERÁ A CONSTRUIR BARCOS.

    Hace años que perdió el lugar que le correspondía, pero el exJefe de Mato le arrebató. Hay que asumirlo y dejarse de mandandas, porque el futuro vá a pasar por otro lado.

    Ojalá se juntasen «los alcaldes» (¿de veras que alguien espera algo de un alcalde?) para vislumbrar otros futuros. Porque el naval ya ni siquiera es el pasado.