Ángel Mato hace una llamada a la responsabilidad en esta segunda ola de la covid-19

En el pasado mes de julio el área sanitaria de Ferrol era la única en Galicia en llegar a las cero personas contagiadas por covid-19, pero poco más de tres meses después la situación ha cambiado, al llegar a los 283 casos este jueves, casi doblándose los números en una semana, además de registrarse nuevos fallecimientos en estos días.

En esta segunda ola de la covid-19, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato recordaba que desde hace varias semanas el Concello de Ferrol realiza desinfecciones periódicas en las residencias de mayores, centros hospitalarios o centros de educación especial, entre otras instalaciones.

Al mismo tiempo, el Concello de Ferrol está atendiendo cada día “los cambios en la normativa”, haciendo referencia al incremento del nivel de la alerta sanitaria por parte de la Xunta de Galicia “ya que se han aumentado las restricciones.

Ángel Mato quería hacer un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía “para poder frenar el incremento de casos”, donde “tiene que ver más el comportamiento individual, que lo que hagan las administraciones”, para que los datos del área sanitaria de Ferrol “no sean más malos.

El alcalde de Ferrol recordaba que hay que evitar “aglomeraciones o reuniones masivas”, como también que las personas que empiecen a presentar algún síntoma “hagan caso a las autoridades sanitarias y se aíslen”, en unas próximas semanas “difíciles”, donde desde el Concello de Ferrol pondrán “todos los mecanismos en marcha.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …