Ferrol acogerá Primavera no Camiño en 2021

Eva Martínez Montero y María Teresa Deus reunidas con Cristina García | Concello de Ferrol

Ferrol acogerá el próximo año una nueva edición de Primavera no Camiño después de que la pandemia obligara a suspender la celebración en la urbe prevista para este año. De este modo será la primera vez que la ciudad asuma el papel de anfitriona y también el primer año en el que la organización corra a cargo de la Asociación de Concellos del Camino Inglés, de la que Ferrol forma parte desde febrero. Precisamente este fue uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida ayer entre las concejalas de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, y de Turismo, María Teresa Deus, con la gerente de la entidad, Cristina García.

Tal y como avanzaron las responsables municipales, y con el fin de avanzar en la planificación de la jornada, a comienzos del próximo mes de noviembre tendrá lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Camino Inglés impulsado por las concejalías de Promoción Histórico y Turismo e integrado por entidades de los sectores del turismo, comercio, hostelería, de la cultura y asociaciones vecinales— con el objetivo de abordar el diseño de las actividades que complementarán la celebración Primavera no Camiño e implicar a todos los barrios por los que transcurre la ruta xacobea.

En la reunión de ayer también se abordaron otros asuntos, como la marcha de la página web de la Asociación de Concellos del Camino Inglés, ya a punto de finalizar, o el estado del estudio socioeconómico que está desarrollando la Universidade da Coruña sobre el perfil del peregrino.

Trabajo conjunto para mejorar la atención al peregrino

Del mismo hecho hablaron sobre la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino impulsada por la Asociación de Concellos del Camino Inglés y en la que participa Ferrol. Para ello, la entidad llevará a cabo nos próximos seis meses un estudio de los productos más destacados de cada municipio de la asociación con el fin de conocer su oferta culinaria y de este modo perfeccionar y potenciar la propuesta gastronómica dirigida a los peregrinos con la creación de atractivos menús. El fin, explicó Martínez Montero, es “elevar el nivel de la atención al visitante”. Para tal fin se elaborará una encuesta entre un total de 30 establecimientos hosteleros. En paralelo, explicó la edil, se creará también una marca que representará esta nueva red y que identificará a los negocios participantes. Todas estas actuaciones se darán a conocer a través de jornadas de difusión.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Mucho blablabla, mucho tralará y mucho kumbayá…….. pero el camino sigue hecho una mi**da, el mojón del puerto sigue en estado lamentable, entre escombros y meadas de perros, invisible e infotografiable, sigue sin haber un plano turístico-monumental para visitar ferrol mientras caminas, sigue estando la rotonda mortal al entrar en narón, sigue………… todo manga por hombro.

    De trabajar a pié de Camino, nada, pero de fotitos, reuniones y charloteos diverchupiguays…

    En fin. O se trabaja o se folga.