Ferrol acoge la próxima semana el acto central de homenaje a Carvalho Calero retrasado por la pandemia

La Real Academia Galega celebrará la próxima semana el acto central del homenaje a Ricardo Carvalho Calero con motivo de la conmemoración de la vida y obra del ferrolano en el Día das Letras Galegas.

El homenaje tuvo que retrasarse, del mismo modo que toda la agenda cultural y social, por la irrupción de la COVID-19, la crisis generada a su alrededor y las medidas restrictivas vigentes por aquel entonces, en pleno estado de alarma.

La institución académica decidió así retrasar la celebración del pleno extraordinario que cada año dedica a la figura de las Letras y hacerla coincidir, precisamente, con el 110 aniversario del nacimiento del ferrolano, con un acto que se desarrollará en el teatro Jofre a las 12,30 horas, el sábado 31.

Figuras como Margarita Ledo, Xesús Alonso Montero, Ramón Villares y Francisco Fernández Rei disertarán sobre el legado del intelectual en esta sesión, que además podrá seguirse en directo desde la web de la Academia.

Lea también

El Concello concentra en el puente de la Constitución las actuaciones de Festea retrasadas por mor del cierre de la actividad cultural durante dos semanas

El Concello de Ferrol va a concentrar en el puente de la Constitución las actuaciones del …