El Concello pondrá en marcha una Escuela de Familias para prevenir las adicciones entre menores

Fot. Concello

El Concello de Ferrol viene de iniciar los trámites para poner en marcha una Escuela de Familias con el objetivo de luchar contra las adicciones entre la juventud, tal y como anunció esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, tras mantener en el día de ayer una reunión de trabajo con las direcciones de las asociaciones implicadas en esta iniciativa, Ex-alcohólicos y Asfedro (Asociación Ferrolana de Drogodependencias). La futura Escuela municipal de Familias forma parte de las acciones impulsadas por el Grupo de Trabajo de Infancia, Familia y Adolescencia de Ferrol, puesto en marcha por el Concello hace ahora un año y del que forman parte las entidades Aspaneps, Ex-alcohólicos, Acción Familiar, Teima Down, Secretariado Gitano, Dignidad, Proinfancia, Asfedro e Ingada.

Martínez Montero explicó que la nueva escuela estará abierta a padres y madres de los centros públicos y concertados de la ciudad con el fin de abordar las adicciones en cuatro bloques: a las drogas legales, a las ilegales, a las nuevas tecnologías y, por último, al juego y apuestas. La formación sobre los de los primeros correrá a cargo de los expertos de la asociación Ex-alcohólicos y las otras dos se impartirán por los de Asfedro.

La nueva Escuela de Familias tendrá su sede en una instalación municipal y desde la concejalía de Bienestar ya se iniciaron los trámites para diseñar la programación de la formación que recibirán los progenitores. En los próximos días, el departamento que dirige Martínez Montero comunicará a los centros escolares de la ciudad y a las ampas el contenido de la iniciativa.

La edil manifestó su agradecimiento a las dos entidades con las que se desarrollará la iniciativa puesto que “llevan años acreditando su solvencia tanto en la atención a los usuarios como en la formación, información y prevención de las adicciones”. En este punto se manifestó “muy satisfecha” de los resultados de la “coordinación” del Grupo de Trabajo de Infancia, Familia y Adolescencia del Concello, “muy preocupado por el aumento de las adicciones entre nuestra juventud”, manifestó.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …