Covid 19-Área Ferrol (24-X) Gran escalada de afectados, 83, de los que 28 están hospitalizados

Los positivos por COVID-19 detectados en Galicia han crecido hasta los 687 en 24 horas, lo que supone el récord de toda la pandemia, ya que el anterior máximo estaba fijado en 516 el 29 de marzo. Además, los casos activos, es decir, las personas que todavía padecen la enfermedad, han superado los 6.000.

IMPORTANTES SUBIDAS EN EL ÁREA DE FERROL

El Área Sanitaria de Ferrol está en uno de los peores momentos de los últimos meses toda vez que según los datos facilitados por el Sergas, en la mañana de este sábado, correspondientes al recuento realizado hasta las 18,00 horas de este viernes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 412 casos activos en COVID-19, 83 más que el día anterior.

De este total la mayoría, 384 se encuentran en sus domicilios pasando la cuarentena y con control médico telefónico, mientras que los hospitalizados con covid están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y han crecido hasta los 28 –nueve más que los comunicados el viernes–, aunque los pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) se mantienen en los tres.

En las últimas horas se han realizado un total de 550 test PCR, que han detectado los 90 nuevos casos positivos, mientras que otros siete pacientes han recibido el alta.

Con estos datos, se puede afirmar que la incidencia del coronavirus está siendo mucho peor en esta segunda ola en el Área Sanitaria de Ferrol, ya que el número máximo de casos activos que llegó a tener fue de 338, concretamente el 8 de abril.

Hasta la fecha se han registrado 36 fallecimientos.

AUMENTAN A 50 LOS AFECTADOS EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este sábado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del viernes a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 50, cinco más que el día anterior.

En el CPI «Atios» de Valdoviño aumentan a 6 los afectados al que le siguen el CEIP «Centieiras» de Fene; IES «Punta Candieira» de Cedeira; CIFP Ferrolterra de Ferrol; y el IES «Terra de Trasancos», de Narón, con tres casos .

A día de hoy son un total de 28 los centros afectados. No hay aulas cerradas.

Por concellos
En Ferrol, 22 afectados, cinco más que los datos del viernes, en el IES «Concepción Arenal» (2), Plurilingüe «Sagrado Corazón» (2), CIFP «Ferrolterra» (3, uno más que los datosdel viernes)); CPR «Tirso de Molina»(1), CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro»(2, uno más que los datos del viernes), CPR «Compañía de María» (1); CEIP «Cruceiro de Canido» (1); CEIP «A Laxe» (1); CPR «Santa Juana de Lestonnac» (1); IES «Canido» (1); IES de Ferrol Vello (2) ; IES de Leixa (1). CPR «Cristo Rey (2) y el CPR «San Rosendo (1).
Ya no hay afectados en el IES «Sofía Casanova»(1), y en el CEIP de Esteiro (1);

En Narón, 6 afectados dos más que en el informe del viernes, el CPI «O Feal» (2); en el «Santiago Apóstol» (1) y se suma el IES Terra Trasancos (3)
Ya no hay afectados en el IES «As Telleiras».

En Fene, 5 afectados, en el CEIP «Centieiras» (3), CEIP «O Ramo» (2). Ya no hay afectados en el en el IES .

En Valdoviño, 6 afectados en el CPI «Atios» (6), se suma uno más que en el informe del viernes.

En As Pontes, 3 afectados, en el IES «Moncho Valcarce» (2) y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Pontedeume, 2 afectados, en el IES «Breamo» (1). y se suma el CEIP «Couceiro Freijomil (1)

En Neda, 2 afectados, en el CEIP «Maciñeira (1) y en el Fernando Esquío (1).

En San Sadurniño, 1 afectado, en el CPI (se suma por primera vez)

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Marcelino Tojeiro

    Alguien tiene que darse cuenta de que los colegios son el brote mayor. Los niños lo llevan a casa y la suma es el total del problema escolar y familia aunque esto no se dice. Hay que cerrar colegios, que se mantenga la economia, dentro de lo posible, pero por perder un curso no se muere nadie.