Un herido al colisionar dos vehículos en la AC-116, en O Val, Narón

Fot. SPEIS

Pasadas las doce de la mañana de este sábado se registró un accidente de tráfico en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño, a la altura de kilómetro 5,7 en el lugar de Viladonelle, frente a la estación de servicio de O Val, en Narón, al colisionar dos vehículos resultando herido el conductor de uno de ellos.

Todo sucedió cuando uno de los vehículos, un Opel Astra, que estaba estacionado se incorporó a la carretera AC-116 colisionado frontolateralmente contra un BMW-320 que circulaba en ese momento por la citada carretera.

A consecuencia del impacto el conductor del Opel Astra quedó atrapado en el interior del turismo y al no poder salir por su propio pie el CIAE-112 activó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón para proceder a su liberación. Los profesionales del Speis confirmaron que una persona de avanzada edad, la que se incorporaba a la vía, era la que estaba atrapada en el interior de su turismo. Tras inmovilizar debidamente al conductor, procedieron a sacarlo del vehículo y se requirió la presencia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con una ambulancia se soporte vital básico. Los sanitarios después de realizar una valoración, decidieron trasladar al accidentado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Los profesionales del Speis retiraron los residuos derivados del impacto para dejar la vía en condiciones óptimas de circulación.

Acudió también al lugar del accidente el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …