El Baxi Ferrol no baja el pie del acelerador ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife

Anniina Aijanen ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife | Adán Puentes

Cinco minutos. Ese fue el tiempo de igualdad entre el Baxi Ferrol y el Vega Lagunera Adareva Tenerife. El resto, recital de las ferrolanas para llevarse el partido de la 4º jornada de la Liga Femenina 2, por un contundente 96-39, celebrado este sábado a puerta cerrada en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos de partido las ferrolanas estaban acertadas en el tiro de tres, mientras que las tinerfeñas sumaban de dos en dos, donde la única igualdad de este partido llegaba con el 9-9, pero, a partir de este momento, empezaba el monólogo de las jugadoras del Baxi Ferrol anotando todo lo que tenían por delante, además de una sólida defensa que hacía que las jugadoras visitantes no estuvieran cómodas, llevándose este primer cuarto por 24-13.

Esto solo era el inicio de lo que estaba por venir, porque el Vega Lagunera Adareva Tenerife no daba con la tecla para cortar el juego de las ferrolanas, las cuales seguían muy efectivas desde la línea de tres puntos, además de rápidas jugadas, ampliando las distancias y dejando el partido sentenciado al descanso con 53-20, en un periodo donde en los últimos 5:44 el parcial era de 14-1.

Tras la reanudación este parcial seguiría aumentando, con las jugadoras del Baxi Ferrol rozando casi el 100% de efectividad en sus tiros, ante un conjunto tinerfeño al que le costaba mucho llegar a la canasta, donde después de un 30-1 de parcial y doce minutos sin anotar, las tinerfeñas conseguían una nueva canasta, finalizando este tercer cuarto con 77-25.

En el último cuarto el Baxi Ferrol bajaba un poco la intensidad, lo que permitía a las visitantes ganar espacio en la pista, siendo unos últimos minutos más igualados en cuanto a juego, como también en cuanto a puntos, pero las ferrolanas no tenían problemas para controlar el marcador, cerrando el partido por 96-39.

Las ferrolanas lideran la clasificación general, con tres victorias y ninguna derrota. Este martes volverán a jugar, visitando al CB Arxil, en el partido aplazado de la 1º jornada que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón del CGTD (Pontevedra).

Ficha técnica:

Baxi Ferrol (96): Laura Fernández, Irene Gari, Julieta Mungo, Geraldynn Leaupepe, Anniina Aijanen – también jugaron – Patri Cabrera, Patricia Benet, Natalia Rodríguez, Andrea Boquete y Sune Swart.

Vega Lagunera Adareva Tenerife (39): Sendy Basáez, Isabel Martínez-Vara, Alba Peña, Yamile Rodríguez, Laura Ilunga – también jugaron – Gnere Dembele, Noelia Ibáñez, María Luque, Claudia Reynes y Ainhoa Negrín.

Árbitros: Jaime Álvarez-Orosio y Adrián Álvarez Rodríguez.

Parciales: 24-13, 29-7, 24-5, 19-14.

Pabellón: A Malata.

Instante del partido | Adán Puentes

Lino López: “El mayor respeto por el rival es hacer que el partido no sea una pachanga”

Tras el partido el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López afirmaba que una de las claves del partido fue estar “fuertes en defensa” desde el primer momento, algo que se demostraba con los “20 puntos que nos hacen en el primer tiempo y los 19 del segundo”, haciendo que las tinerfeñas “no estuvieran cómodas”, lo que hizo que tuvieran “opciones de correr al contraataque”.

Otra de las claves del partido fueron las rotaciones que aportaron “mucha intensidad”, como también en el segundo tiempo el cambio en el bloqueo directo realizado por su rival, algo donde las ferrolanas han demostrado que lo han trabajado “al nivel que lo estamos haciendo.

Lino López tenía claro que cuando una jugadora entra en la pista “tiene que mejorar individualmente” y por eso, aunque el partido estaba sentenciado al descanso “no hay que relajarse” ya que “el mayor respeto por el rival es hacer que el partido no sea una pachanga.”

El técnico se iba satisfecho tras este partido, donde el equipo sigue con margen de mejora, afirmando que “hay que seguir trabajando cada día, en cada entrenamiento”, aunque en estos momentos “estamos a un nivel muy alto y el equipo está bien físicamente.

Irene Gari ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife | Adán Puentes

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …