Se registraron fuertes vientos en la zona norte coruñesa

cedeira punta candieira

Galicia vivió una noche temporal que dejó vientos de más 100 kilómetros por hora en varios puntos de la comunidad, cuyo litoral continúa este domingo en aviso amarillo por la incidencia de un frente atlántico que continuará causando fuertes rachas de viento y abundantes precipitaciones como las registradas en las últimas horas.

Así, en Viveiro, en el monte de Penedo do Galo, se alcanzaron los 131 kilómetros por hora de viento a las 22,40 horas del sábado, valor máximo detectado por los medidores de Meteogalicia, que también registraron vientos de 117,7 k/h. en Punta Candieira, en Cedeira ; de 92,6 k/h. en Cariño; de 87,9 k/h. en Serra Faladoira, Ortigueira; de 73 k/h. en Aldea Nova, Narón; y de 70,7 k/h. en el CIS de A Cabana, en Ferrol.

Pero el fuerte viento no fue exclusivo de un litoral en alerta desde la madrugada del viernes, ya que también se dejó notar en zonas del interior, especialmente en puntos elevados que este domingo podrían registrar nevadas.

En cuanto a lluvias, fueron intensas. En Ferrol los Bomberos tuvieron que efectuar, durante la noche del sábado-madrugada de este domingo, siete salidas ante las inundaciones registradas en los lugares habituales como la avenida del Mar, la trinchera,etc. sumándose al agua la cantidad de hojas caídas de los árboles en este tiempo otoñal lo que produjo taponamientos en los sumideros.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …