En Narón-En un acto vandálico prenden fuego a dos contenedores

Fot. SPEIS

Cerca de las seis de la madrugada de este domingo desde el CIAE-112 se alertó al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón informando de un incendio en contenedores localizados en la calle Wenceslao Fernández Flórez, concretamente en la intersección con la vía Concepción Arenal, en la zona de la Gándara.

De inmediato los profesionales del Speis se desplazaron al lugar indicado y una vez allí confirmaron la existencia de un incendio generalizado en un contenedor de residuos orgánicos y otro para recogida de plásticos.

El fuego estaba afectando a un vehículo que se encontraba estacionado a escasa distancia de los contenedores, por lo que se procedió a realizar una rápida extinción y a bajar la temperatura al vehículo para evitar daños mayores.

Una vez sofocado el incendio los efectivos del Speis realizaron comprobaciones con la cámara térmica y confirmaron que no existían puntos calientes que superasen los 30 grados.

Tras un primer análisis todo apunta a que el incendio pudo ser provocado, debido a un acto vandálico, por lo que desde el Ayuntamiento se realiza un llamamiento al civismo y se recuerda que este tipo de sucesos -sujetos a las pertinentes sanciones- pueden llegar a ocasionar daños personales muy graves tanto para las personas que los cometen cómo para los intervinientes en la extinción o personas que estén en ese momento por la zona, así como otros de tipo material.

Al respeto, desde el Speis recalcaron que que en ocasiones dentro de los contenedores se depositan recipientes a presión que pueden generar accidentes de gravedad una vez en contacto con el fuego.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …