Covid 19-Área Ferrol (27-X)-Detectados 73 positivos. Fallece una octogenaria hospitalizada en el Marcide. Aumento en centros escolares

Galicia ha detectado otros 525 positivos por Covid-19, de ellos 73 en el área de Ferrol, y supera los 7.000 casos activos al situarse con 7.074, lo que supone un incremento de más de mil desde el viernes pasado.Se suma una octogenaria fallecida en el «Marcide».

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este martes en la web de la Consellería de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este lunes, en las que se constata que esta segunda oleada registra la cuarta cifra más elevada de la pandemia en Galicia en cuanto a positivos confirmados por PCR en 24 horas con los 525; tras los 687 del sábado 24 de octubre, los 603 del lunes pasado y los 597 del domingo 25. En la primera, el volumen mayor corresponde al 29 de marzo, con 516.

Por áreas sanitarias, se han detectado 73 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas en la de Ferrol. 

En cuanto a los casos activos, que aumentan en todas las áreas sanitarias gallegas, en la de Ferrol suma 58 hasta los 546.

Hasta la fecha en la Comunidad gallega se han curado 25.804 personas, lo que supone 219 que los registrados hasta este lunes. Y se han llevado a cabo 646.233 PCR frente a las 640.621 contabilizadas la jornada anterior.

UNA MUJER FALLECIDA EN FERROL

Galicia registra hasta la fecha 880 fallecidos con Covid-19, tras notificar Sanidade este lunes la muerte de 12 personas con coronavirus, lo que supone la mayor cifra de fallecimientos comunicados en una jornada en esta segunda oleada de la pandemia.

Entre los fallecidos figura una mujer de 87 años ingresada en la planta de hospitalización del «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Presentaba patologías previas. Con esta muerte ya son 37 los fallecidos en el Área a causa del Covid

En todo caso, este número de víctimas mortales es el más alto comunicado en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 fallecidos. El día con más muertos en toda la pandemia notificados ha sido el 3 de abril, con 27.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

DESTACADO AUMENTO EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este martes por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del lunes a última hora en centros infantiles y no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 70, prácticamente duplicando los datos de la pasada semana
El IES «Concepción Arenal», de Ferrol, el CPI «Atios» de Valdoviño, el CEIP «Centieiras» de Fene, y el IEs «Terra de Trasancos» de narón son los que registran mayor numero de afectado, cuatro en cada centro.

A día de hoy son un total de 38 los centros afectados. Se encuentra cerrada un aula del CEIP de Pazos, en Ferrol y dos del CRA de Narón

Por concellos
En Ferrol, 33 afectados , en CEIP Cruceiro de Canido (1); CEIP de Esteiro (1); CEIP de Pazos (1); CEIP Plurilingüe A Laxe (1); CIFP Ferrolterra (4); CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (2); CMUS Profesional Xan Viaño (1); CPR Plurilingüe Compañía de María (2); CPR Plurilingüe Cristo Rey (2); CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (2); CPR Plurilingüe San Rosendo (2); CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac (2); CPR Plurilingüe Valle Inclán I (1); EPAPU Sta. María de Caranza (1); IES Concepción Arenal (2); IES de Catabois (1); IES Ferrol Vello (2); IES Sofía Casanova (3) e IES Leixa (2).

En Narón,11 afectados,CEIP A Gándara (1); CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); CPI de O Feal (1); CPR Santiago Apóstol (1); CRA de Narón (3), dos aulas cerradas; e IES Terra de Trasancos( 4).
Asimismo en la escuela infantil municipal de A Solaina hay un afectado y se cerró un aula.

En Fene, 6 afectados, en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (4), y en el CEIP Plurilingüe O Ramo (2).
En la escuela infantil municipal de Barallobre hay un afectado.

En Valdoviño, 5 afectados en el CPI «Atios» (5)

En As Pontes, 2 afectado, en el IES «Moncho Valcarce» (1) y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Cedeira, 3 afectados, en el IES «Punta Candieira» (39

En Pontedeume, 4 afectados, en el IES «Breamo» (2) y en el CEIP Couceiro Freijomil (2).

En Neda, 2 afectados, en el CEIP «Maciñeira (1) y en el Fernando Esquío (1).

En Mugardos, 1 afectado en el colegio «Loyola» (1)

En San Sadurniño, 1 afectado en el CPI (1)

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …