La Guardia Civil, tras ardua labor, localiza al autor de un accidente ocurrido en Pontedeume

El equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investiga a un conductor, vecino de A Coruña, como supuesto autor de un delito de abandono del lugar del accidente,

Los hechos sucedieron el pasado día 12 de septiembre en el kilómetro 19,350 de la carretera N-651, en el término municipal de Pontedeume, cuando un vehículo arrolló a dos peatones que caminaban por la acera, resultando herido de gravedad uno de ellos precisando intervención quirúrgica. Sin embargo, el conductor abandonó el lugar sin prestarles el debido auxilio.

La Guardia Civil se trasladó al lugar al objeto de auxiliar a las víctimas e investigar los hechos y asimismo para identificar al conductor del vehículo fugado.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron la inexistencia de testigos del accidente, hallando únicamente la carcasa del espejo retrovisor derecho del vehículo. çLa Guardia Civil inició una ardua tarea de investigación a partir de la pieza encontrada logrando en el transcurso de la misma la localización del vehículo y la identificación del conductor fugado, un vecino de A Coruña procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.

El delito de abandono del lugar del accidente está tipificado en el Código Penal con la finalidad de castigar a los conductores que voluntariamente abandonen el lugar de los hechos tras causar un accidente con víctimas, conllevando pena de prisión de seis meses a cuatro años y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …