Covid 19-14 positivos en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño»

 En Ferrol se confirma la existencia de 14 positivos asintomáticos en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño«.

El pasado jueves, día 29, tras el resultado positivo en un test de antígenos realizado a un alumno aspirante a marinero y siguiendo el protocolo higiénico-sanitario establecido, el personal del Servicio de Sanidad de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” ha efectuado un cribado general del resto de alumnos de la Escuela.

Como resultado de este cribado, han resultado positivos otros 13 alumnos aspirantes a marinero. Estos alumnos, junto con los contactos estrechos identificados, se encuentran actualmente aislados en dos salas y en cuarentena en las instalaciones dispuestas para ello en la propia Escuela. Así mismo, se ha efectuado la desinfección de las instalaciones afectadas.

La actividad de la Escuela continúa actualmente con su régimen normal, extremando las medidas de prevención higiénico-sanitarias establecidas.

De momento en la otra Escuela, la ESENGRA, situada en la Base Naval de La Graña no se ha contabilizado ningún afectado.

Impacto del COVID-19 en las unidades de la Armada en Ferrol

De los aproximadamente 4000 efectivos en dependencias de la Armada en Ferrol, actualmente existen en torno a 25 casos positivos, aproximadamente un 0,6% del total.

Entre las medidas habituales que ha implementado la Armada, se están realizando cribados periódicos, se siguen de manera estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel de higiene y autoprotección (distanciamiento social, mascarilla, higiene frecuente de manos y lugares de trabajo), y se ha establecido flexibilidad de horario para la entrada y salida en la jornada laboral con la finalidad de reducir la concentración de personal en las horas de máxima afluencia.

Se cumplen las limitaciones y restricciones establecidas en las normas de la Presidencia del Gobierno, Xunta de Galicia y Concello de Ferrol, en todo aquello que no interfiera en los servicios propios de las unidades.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …