Los voluntarios de Protección Civil participan por primera vez en el dispositivo especial de Difuntos en el cementerio municipal

Protección Civil en el cementerio de Catabois | Concello de Ferrol

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil participa este fin de semana en el servicio especial de tráfico en el cementerio municipal de Catabois. Es la primera vez que interviene en el dispositivo para estas fechas y hacerlo en el horario de mayor afluencia para colaborar con la Policía Local en la organización de los visitantes.

Dicha medida responde a la una decisión adoptada desde la concejalía de Seguridad, que dirige Germán Costoya, con el fin de “incrementar la seguridad de todos los asistentes al cementerio con motivo de la celebración de Difuntos y Todos los Santos”, fechas en las que la afluencia de personas al recinto municipal experimenta un gran incremento. Además de diez efectivos de Protección Civil, de los que tres son técnicos sanitarios, la agrupación de voluntarios cuenta con una ambulancia y un vehículo de intervención rápida (VIR) en Catabois.

Como cada año, está restringido el estacionamiento en la carretera de Catabois, en el tramo entre la glorieta de la Residencia y la entrada al cementerio, puesto que se utiliza toda la calzada para habilitar un carril central de giro y evitar así retardar el tráfico de salida. La parada de autobuses, que de la servicio a los usuarios del cementerio, se hace en la carretera de Catabois, antes de los pasos de cebra. Además, el camino de la Pega está en sentido único en dirección al hospital naval.

La edil de Servicios, Ana Lamas, revisó esta mañana en el cementerio municipal como están funcionando las medidas de prevención que puso en marcha su departamento de cara a este fin de semana y aprovechó para recordar a la ciudadanía a necesidad de respetar las medidas de seguridad y protección establecidas en el recinto.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …