La concejala de Bienestar Social destaca la necesidad de visibilizar a las personas sin hogar

Inauguración de la celebración del Día Internacional de las personas sin hogar | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, inauguró esta mañana la jornada telemática con motivo del Día Internacional de las Personas sin Techo, en la que participaron on-line un total de 45 personas. Además, la sesión estuvo abierta al público en general como oyentes.

La edil recordó que la jornada es una iniciativa puesta en marcha por la Mesa Técnica sobre Personas Sin Techo, integrada por diferentes entidades sociales de la ciudad e impulsada por el Concello. En su intervención, Martínez Montero dijo que “lo cierto es que se esta fecha resulta imprescindible de cara a la visibilización de un colectivo que sufre especialmente la invisibilidad, cuando no el desprecio, social, en estos tiempos tan duros el hecho de contar con un espacio como este en el que poner arriba de la mesa sus principales problemas, y también abordar las posibles soluciones, es aún más acaído”. Además, destacó que pandemia “está evidenciando la vulnerabilidad máxima en la que se encuentran hombres y mujeres que carecen de un hogar y de todo lo que conlleva esta situación: en lo familiar, en lo laboral, en lo económico y en lo social en el sentido más amplio de la palabra”. Por eso, dijo, “trabajar ahora, en estos tiempos, con este colectivo, debe ser un objetivo prioritario para las administraciones, comenzando por supuesto por la local, por el Concello”.

Durante la jornada se proyectó un vídeo con el trabajo en red desarrollado por las entidades sociales de la ciudad durante el primer estado de alarma, un documento que pretende quedar como «modelo para poder utilizar si, esperemos que no, resultara de nuevo necesario en este o en otro territorio”, dijo.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …