O Esteo arranca una nueva temporada en A Coruña

Héctor ante el Domotec Puertas Deyma en la temporada pasada | Xosé Ferreiro

O Esteo arranca este sábado, a las 19:30 horas, en A Coruña, su octava temporada consecutiva en la Segunda División «B» de fútbol sala, visitando al Transricard Distrito Ventorrillo.

Los de As Pontes afrontan una temporada atípica y llena de incertidumbre, generada por la pandemia mundial que estamos sufriendo, pero con la ilusión y la ganas de volver a competir después de poco más de ocho meses sin poder hacerlo.

Los ponteses, dirigidos por Abel Cernadas se estrenarán en la temporada 2020/2021 una semana más tarde de lo previsto en el calendario de competición debido al abandono a última hora del conjunto valdeorrés del Pizarras Los Tres Cuñados conjunto que debía visitar As Pontes el pasado sábado en la primera jornada de liga.

El rival de los de As Pontes en esta segunda jornada es el conjunto coruñés del Transricard Distrito Ventorrillo F.S. que se ha reforzado con jugadores de experiencia contrastada en categorías superiores y ligas extranjeras que aportan veteranía y sabiduría como es el caso de Jacobo Castelo que militó en el conjunto pontés hace cuatro temporadas y que sin duda es el jugador más desequilibrante del conjunto herculino.

Por su parte, O Esteo ha conseguido retener a un gran número de jugadores de la pasada temporada y se ha reforzado con jugadores con experiencia en la categoría y en categorías superiores lo que hace presagiar un encuentro muy disputado, intenso e igualado entre ambos conjuntos que se decidirá por pequeños detalles.

Los jugadores que dirige Abel saben que tendrán que realizar un encuentro muy serio e intenso en defensa para contrarrestar tanto las jugadas de estrategia como los ataques del rival y estar acertados en ataque si quieren conseguir un buen resultado ante un conjunto, el herculino, letal al contragolpe y que llega a este encuentro tras vencer en la difícil cancha del Sala Ourense.

Para este encuentro Abel no podrá contar con el sancionado Jhony, ni con Jesús y Alberto Pinheiro, ambos lesionados durante la pretemporada.

Por último, comentar que los seguidores de O Esteo podrán seguir el encuentro en directo en la página de Facebook del equipo coruñés Distrito Ventorrillo F.S. a partir de las 19:30 horas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …