Covid 19-(31-X)- 50 positivos más y ya alcanzan los 807 afectados en el Área Sanitaria de Ferrol

Continúan en aumento los afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (50) según los datos facilitados en la mañana de este sábado por el Sergas correspondientes a las 18.00 horas de este viernes. Son un total de 807 los casos activos, de los que 37 están ingresado en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF ( 7 más que ayer), 30 pacientes en planta y los 7 restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos ( 1 más que ayer). Mientras que los 770 afectados se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena y con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 727 test PCR que han registrado hasta 64 nuevos casos positivos, mientras que el número de altas se ha situado en las catorce.

CENTROS INFANTILES Y ESCOLARES

Este viernes se computaron hasta las 18.horas en los centros educativos no universitarios y en las escuelas infantiles en el Área Sanitaria según los datos facilitados en la mañana de este sábado por Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, un total de 115 casos activos, 14 más que en informe anterior.

Por concellos

En Ferrol, 57 afectados (siete más que ayer). En CEIP Cruceiro de Canido (3); CEIP de Esteiro (3) uno más que ayer; CEIP de Pazos (2) ; CEIP Plurilingüe A Laxe (1); CIFP Ferrolterra (7) ; CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (3); CMUS Profesional Xan Viaño (1); CPR Plurilingüe Compañía de María (1) uno menos que ayer; CPR Plurilingüe Cristo Rey (2); CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (3) dos mas que ayer ; CPR Plurilingüe San Rosendo (2); CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac (2); CPR Plurilingüe Valle Inclán I (1); EPAPU Sta. María de Caranza (2); IES Concepción Arenal (2); IES de Catabois (4) uno más que ayer; IES Ferrol Vello (2); IES Sofía Casanova (5) ; IES Leixa (7) uno más que ayer; CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1). Se suman CPR Tirso de Molina (1); CEIP Manuel Masdías (1); y el CEIP Recimil (1)

En Narón, 22 afectados (2 más que ayer). En el CEIP A Gándara (1); CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); CPI de O Feal (2) uno más que ayer; CPR Santiago Apóstol (1); CRA de Narón (5); IES Terra de Trasancos ( 6); IES As Telleiras (2 ) y CEIP A Solaina (2) uno más que ayer.
En la escuela infantil municipal de A Solaina (2), un aula cerrada
Están cerradas dos aulas en el CRA de Narón.

En Fene, 10 afectados, dos más que el día anterior. En el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2) ; en el CEIP Plurilingüe O Ramo (2) ; CEIP de Sillobre (1) y CPI A Xunqueira (1). Se suman CPR Plurilingüe Jorge Juan (1) y CEIP Nicolás del Río (1).
En la escuela infantil municipal de Barallobre (1) y en la infantil de Fene (1)

En Valdoviño, 4 afectados en el CPI «Atios» (4) uno menos que ayer.

En As Pontes, 4 afectados. En el IES «Moncho Valcarce» (3) uno más que ayer , y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Cedeira, 6 afectados. En el IES «Punta Candieira» (5) uno más que ayer y un aula cerrada. Se suma el CEIP Nicolás del Río (1).

En Pontedeume, 7 afectados, tres más que ayer. En el IES «Breamo» (2) y en el CEIP Couceiro Freijomil (2). Se suman el IES Fernando Esquío (2) y el IES Fraga do Eume (1).

En Neda, 3 afectados. En el CEIP «Maciñeira (1) , y en el Fernando Esquío (2).

En Mugardos, 1 afectado en el colegio «Loyola» (1)

En San Sadurniño, 1 afectado en el CPI (1)

En Cabanas, 1 afectado en el CEIP Plurilingüe «Eladia Mariño» (1).

En Ares, 1 afectado, en el CPI «As Mirandas» (1)

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Seguirá expandiéndose el virus, por mucho que la mayoría sean consecuentes, otros muchos les importa bien poco las normas…después aplaudir a las 8… Las fuerzas y cuerpos de seguridad, SIN PERSONAL para poder atender todas las restricciones….eso si, reponer las plazas que falta no, ahora, asesores de políticos y puestos de confianza que no falten, son ellos los que van a estar al pie del cañón cuando volvamos a estar confinados ….en breve