Covid 19. Aumento de afectados en residencias de mayores. Nuevo brote en Pontedeume

Pontedeume-Nosa señora das Virtudes

Las residencias de mayores de Galicia superan los 400 casos de usuarios este domingo, jornada en la que se ha notificado la existencia de un brote en el centro Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume con 24 residentes afectados .
Así figura en los datos facilitados este domingo por la Consellería de Política Social, que cifra en 420 los usuarios de residencias contagiados, 51 más que en el balance ofrecido el pasado sábado.

De este modo, Política Social notifica que en el centro Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, se diagnosticó covid a 23 residentes y 8 trabajadores en las últimas horas.

Con estos datos pasan a figurar entre los centros con mayor incidencia del covid en Galicia. Por su parte, pasa de tener solo un caso el sábado el centro As Fragas, también en Pontedeume, notifica otro brote con, por el momento, 5 usuarios contagiados.

No hay cambios en la situación de de la residencia San José, de Piñeiros, Narón, con dos afectados.

235 TRABAJADORES CONTAGIADOS, 14 MÁS

Por su parte, el número de trabajadores de residencias contagiados sube en 14 respecto al balance del sábado y son ya 235. Se suma este domingo la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume con 8 nuevos casos entre trabajadores que dejan la cifra total en 11.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega no se han registrado cambios este domingo respecto al día anterior y continúan en 30 los usuarios con covid-19.

Asimismo, hay 26 trabajadores afectados en estos centros , entre ellos uno en la Residencia de Aspanaes en As Pontes.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …