Piden 7 años de prisión para dos acusados por tráfico droga y 9 años para un tercero, vecinos de Serantes

El jueves día 5, a las 12.00 horas en la sala segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña se celebrará un juicio contra dos sospechosos de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de droga que se enfrentan a una petición de siete años de prisión. Para otro supuesto miembro de la organización, la Fiscalía pide ocho años de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

Los acusados son R.C.G. , con antecedentes penales por tres delitos contra la salud pública; D.C-J (mujer)y JJ.A.B. los dos con antecedentes penales.
Según el ministerio fiscal entre los meses de agosto y noviembre de 2016 el acusado R.C.G. junto con un grupo de personas de su entorno familiar del que forman parte los otros dos acusados, vendían estupefacientes , fundamentalmente hachís y cocaina, en las viviendas que ocupan en Serantes.

El primero de los acusados era el encargado de suministrar las substancias, supervisar la preparación y venta de las dosis en su propio domicilio y, en definitiva,ser el destinatario principal de las ganancias obtenidas.

Los otros dos acusados se encargaban fundamentalmente , tanto de la ocultación y custodia de las substancias (normalmente en lugares próximos al asentamiento) como de las ventas a los compradores que acudían a sus respectivos domicilios.

Sobre las 4.30 horas del 5 de agosto de 2016 el acusado JJ.A.B., mientras la otra acusada D.C.J. vigilaba la maniobra desde el exterior de su domicilio, escondió tres bolsas en el interior de la canalización de la cuneta en el acceso a una finca próxima siendo intervenidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón resultando contener substancias estupefacientes.

El día 22 de noviembre del 2016 se realiza un registro en las viviendas de los acusados.
En la vivienda de R.C.G y D.C.J. se encontraron bellotas de hachís, resina cannabis, y cocaina. También fueron aprehendidos 3 navajas, i báscula de precisión, una pistola eléctrica (tasser), y 3-450 euros resultado del tráfico ilícito.Asimismo al primero de ellos en un cacheo superficial se le intervino resina de cannabis y un teléfono móvil..
En la vivienda de JJ.A.B. se encontraron 4 bellotas de hachís..

Por otra parte en un punto de ocultación ubicado en una finca próxima empleado por los acusados para ocultar mayores cantidades de substancia , bajo el suelo de un establo empleado para cobijar equinos se encontraron tres paquetes , una bolsa de plástica con 58 bellotas con resina de cannabis; una segunda bolsa con cocaina; y una tercera que contenía cocaina con bolsitas preparadas para su distribución.La transmisión del total de la substancia intervenida hubiera reportado a los acusados un beneficio de 110.404,64 euros.
Asimismo durante la entrada y registro fueron intervenidos 4 vehículos adquiridos producto de la actividad del tráfico.

Solicitud de penas

El ministerio fiscal solicita las siguientes penas;.Por el delito contra la salud pública imponer a R.C.G 6 años de prisión y multa de 200.000 euros; y a los acusados D.C.J. y JJ.A.B. las penas de 5 años de prisión y multa de 150.000 euros a cada uno de ellos.
Por el delito de grupo criminal se pide imponer a cada uno de los acusados la pena de 2 años .

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …