El Cidade de Narón suma un punto en su arranque liguero frente al Xove

Instante del partido ante Xove FS | Cidade de Narón

El Cidade de Narón se estrenó en la tarde del sábado en la pista de A Gándara ante el equipo lucense del Xove FS con un empate a tres tantos que supo a poco. El encuentro, que se celebró a puerta cerrada debido a la extraordinaria situación que está viviendo la comarca estos días por causa de la pandemia, tuvo dos fases completamente diferentes: una primera parte donde el Cidade dominó el juego y alcanzó el descanso con un marcador de 3 tantos a 1; y una segunda, donde el equipo naronés se fue desdibujando a medida que iban pasando los minutos y que acabó con un reparto de puntos. Los goles fueron obra de Iván; Rubén e Iago O.

El Cidade saltaba a la pista con Alberto Niceto en la portería, Guille, Iván, Diego y Brais, que vestía el brazalete de capitán, en el quinteto inicial. Pronto llegaron las primeras oportunidades para los locales, que se plantaban con descaro ante la meta defendida por Javi Fajardo, hasta que en el minuto 5, Iván abría el marcador en una jugada trenzada que el pivot amarillo convertía a la perfección. Pese a que los lucenses intentaban frenar las embestidas del equipo naronés, dos minutos más tarde era Rubén el encargado de sumar un nuevo tanto al marcador.

El Cidade se ponía por delante con una cómoda ventaja que podía haber sido mayor sino fuese por el acierto del guardameta del Xove, hasta que en el minuto 10 Gomes, en una contra, ponía el 2-1 en el marcador. El tanto anotado por el Xove y la lesión de Iván, que en una jugada fortuita sufría una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo, obligaron al técnico local a reorganizar el juego del conjunto naronés. Unos cambios que darían sus frutos en el minuto 18, en el que Iago O. anotaba un nuevo tanto, el tercero para los naroneses. Con ese marcador de 3 tantos a 1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Cidade no acabó de encontrarse cómodo en la cancha en ningún momento. La ausencia de Iván le impedía ganar profundidad en el juego y las jugadas de ataque no llegaban a culminarse de manera clara. Esta indefinición del club amarillo se saldaba en el minuto 28 con un ataque del Xove que suponía el segundo gol de los lucenses, obra de nuevo de Gomes. Un varapalo para el Cidade que cuatro minutos más tarde se completaba con la expulsión de Rubén, quién tras ser derribado en el área contraria se encaraba al portero lucense y era amonestado con tarjeta roja, debiendo abandonar la cancha de juego.

El Xove decidía entonces ir a por el encuentro y pese a jugar durante dos minutos en superioridad numérica no era quién de anotar un tanto, hasta que en el minuto 38, con portero jugador en el campo, Alejandro García anotaba el tercer tanto con el que finalizaba el partido. Al final, reparto de puntos en A Gándara en un choque en el que el equipo que dirige Javier Albes no supo rematar el encuentro y dejó escapar dos valiosos puntos.

Reconocimiento de la RFGF al Alevín A

Al finalizar el partido correspondiente a la Segunda Jornada del Subgrupo 1-B de la Segunda División B del Fútbol Sala Nacional, el presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala de la RFGF, Pablo Prieto, hacía entrega al club de un Diploma para el equipo Alevín A, por proclamarse campeón de su categoría en la Liga Local durante la temporada pasada.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Niceto, Guille, Iván, Diego V. y Brais. También jugaron Buján, Iago Q., Rubén, Oli e Iago O.

Xove FS: Javi Fajardo, Cayón, Bruno, Chema y H. Gomes. También jugaron Marcos, Bruno R., Alejandro García y Varela.

Goles: (1-0) min. 3, Iván; (2-0) min. 5, Rubén; (2-1) min. 10, Gomes; (3-1) min. 18, Iago O; (3-2) min. 29, Gomes; (3-3) min. 38, Alejandro García.

Árbitros: Roberto Amor y Mario Salinas. Amonestaron a Diego V. y a Rubén (expulsado en el min. 32 con tarjeta roja) por el Cidade; y a Marcos, Javi Fajardo y Bruno por el Xove.

Pabellón: Polideportivo Municipal de A Gándara. A puerta cerrada.

Lea también

Miriam Casillas logra el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de triatlón

Miriam Casillas dio una exhibición de poderío en el Europeo hasta cruzar la meta en …