Espectacular debut del Club Rugby Ferrol en su estreno en División de Honor «B»

El Club Rugby Ferrol ante el Eibar | Club Rugby Ferrol

No pudo tener mejor comienzo la ilusionada llegada a División de Honor «B» del Club Rugby Ferrol. El histórico ascenso a esta división se saldo en este primer partido con un resultado de 42-8 frente a los vascos del Eibar. Ilusión en el equipo ferrolano no faltaba, y ganas de trabajo y de buen hacer tampoco, pero la rotunda victoria en la temporada pasada en la liga autonómica, tampoco aseguraba un paso cómodo por la División de Honor «B». Con el resultado de este partido del domingo, se han difuminado las dudas, que pudiesen existir. El conjunto ferrolano brilló con luz propia, imponiendo un juego demoledor que promete jornadas de rugby de alto nivel en el campo local.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos clubes, el Eibar se adelantaba 0-3 con la transformación de un golpe de castigo, y que en pocos minutos sería replicado por los locales dejando un 3-3. A los pocos minutos los ferrolanos empezaron a demostrar más dominio del ritmo del partido, del terreno de juego y de la situación, y llegaron los primeros ensayos, especialmente por la labor de Kenneth que llegó a anotar cuatro ensayos, además de los de Tomy Longo y de Raúl, una de las figuras de la cantera, recién incorporado al equipo senior.

Al descanso se llegó con un cómodo 18-3, y en el comienzo del segundo tiempo, el equipo visitante, salió a jugar con mayor contundencia reflejando sus mejores momento del partido, recuperando el domino del terreno, y acercándose a la línea del equipo local. Pero la labor de la delantera de los ferrolanos aseguró que no pudiesen llegar a anotar. El dominio local se basó en el control de las fases estáticas del juego, de la melé y la touche, y en el gran trabajo defensivo que lograba anular a los jugadores claves del equipo vasco, rompiendo la continuidad del juego de su delantera. Por contrapartida, la precisión de la tres cuartos local especialmente en el contraataque, permitió el tanteo a favor de los de casa.

Para el Club Rugby Ferrol, un debut, en una categoría complicada y competitiva como la División de Honor «B», con un resultado tan contundente, contra un equipo de los potencialmente llamados a ser los rivales de la categoría, resulta muy positivo, da una buena dosis de ánimo a los jugadores y constituye un ejemplo de comienzo soñado para la nueva andadura en esta segunda máxima categoría nacional de rugby.

El próximo partido tendrá lugar el 15 de noviembre, y será en tierras cascas contra el conjunto de Hernani, y se prevé que sea un encuentro difícil, contra un duro rival, por ser éste uno de los claros conjuntos con aspiraciones a ascender a la máxima categoría. El Club Rugby Ferrol tendrá que esforzarse y sin duda constituirá todo un nivel de medida del equipo contra uno de los grandes de la División de Honor «B».

La alegría de todos los jugadores y aficionados en expresiones por las redes sociales se resumen en el parecer de su presidente Cristóbal Dobarro, que mostraba «una gran satisfacción por haber debutado en la ansiada categoría de División de Honor «B» con una contundente victoria contra un rival directo como el Eibar. Supone una gran alegría y transmite mucha energía a los miembros del plantel y del staff técnico, para que partido a partido se vayan consiguiendo resultados positivos. Simplemente lamentar que este debut se haya producido en un encuentro a puerta cerrada sin el calor y apoyo de la afición ferrolana, que estamos seguros que hubiesen llenado las gradas del estadio de A Malata, haciendo que el espectáculo deportivo fuese incluso más relevante”.

Juan Pablo Chorny también se mostraba exuberante y satisfecho con el juego y entrega de su conjunto, e incluso reflejaba que “todavía quedaba camino para superarse al mejorar la integración de la plantilla de la temporada anterior, con los nuevos fichajes recién incorporados. El trabajo de José Baso con la delantera mejoró el rendimiento en las formaciones fijas que permiten la generación de juego posterior, como en las plataformas de lanzamiento. Especial valor también al buen hacer que demostró la reciente cantera de jugadores ascendidos desde divisiones inferiores que aseguran los resultados de la formación de base, y son todo un ejemplo de la buena salud que muestra el deporte del oval en la ciudad ferrolana”.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …